Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda
Banner Sección

En el alambre la continuidad de las colonias urbanas

Una falta de previsión hace difícil realizar las contrataciones a tiempo

03/06/2019 15:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si el año pasado la actividad pudo desarrollarse gracias a una subvención que permitió contratar a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, explica el concejal de Acción Social Máximo López, este año todo apunta a que será complicado poder prestar el servicio de colonias de verano urbanas solidarias durante el mes de julio que este año cumplirían su 14ª edición. Y es que, el hecho de que el técnico de personal haya estado ausente durante 15 días en su puesto de trabajo debido a que se presentaba como candidato en una pedanía burgalesa, continúa explicando el edil popular, hace muy difícil llegar a tiempo.

“Vamos a intentar hacer contrataciones, pero nos va a ser difícil ya que estas plazas no existen en plantilla y si no se puede no se podrá hacer”, indica López, señalando que el resto de grupos se han mostrado reacios a contratar a una empresa externa para realizar el servicio.

Si durante años anteriores esta actividad se desarrollaba tradicionalmente en dos colegios: Santa Catalina y Fernán González. Ya en 2018 las colonias sufrieron un varapalo al verse reducido el lugar de celebración al primero de los centros. Durante los años 2016 y 2017 se llevó a cabo la contratación de monitores directamente por parte del Ayuntamiento sin problema alguno, pero en la edición pasada se optó por utilizar a los jóvenes empleados gracias a la subvención.

Cuál será el resultado final no se sabe aún, aunque la perspectiva no es muy halagüeña y, si es así, todo apunta a que en un futuro no muy lejano los padres y madres de los menores, ya que son actividades para niños y niñas de entre 5 y 12 años, mostrarán su enfado.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 04/06/2019 12:22:08
 
Otro nuevo varapalo, para la convivencia en este pueblo . Como es posible que se degenere tanto el tratamiento de una actividad que lleva 14 añpos celebrandose. Claro hay que pensar que como no estaban los presupuestos , no habia dinero, excepto para las chapuzas , como ya hay gente que rebautiza de Otilio y Cia , de obras descomunales , con unos acabados ,pluscuanperfectos , con mas agujeros que un colador.
Una lastima que para que los chavales ,esten en convivencia durante el verano y controlados , se pueda morir por falta de presupuiesto. Asi planteado, a mi me da verguenza tener que comentarlo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 04/06/2019 15:29:30
 
Me alegro. Pienso que el Ayuntamiento no tiene por qué pagar unas colonias de verano.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 04/06/2019 19:31:56
 
Ahí tú, porque va a pagar las colonias para los niños? Es mejor que estén en la calle haciendo picias o delinquiendo... Que no pagen el ocio de los chavales los fines de semana, mejor que se vallan a hacer botellón...
Porqué pagan el deporte de base, porque hacen campos de fútbol, frontones, el que no pueda tener uno en casa que se joda y no juegue.
Para que hacen parques infantiles, que cada uno se monte el suyo en casa y si no que se joda.
ETC, ETC, ETC.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   chispitas 04/06/2019 19:44:41
 

Eso sí, que se gasten el dinero en fiestas privadas.




Usuario
#1 Castizo 30/05/2019 12:14:25

Begoña, corrige por favor la noticia. A las 18:00 es el tentadero taurino y la bajada de las Peñas después 20:00 - 20:30.


Enhorabuena Celia, gran Sábado nos has preparado juntando así de bien los dos eventos.

Pedazo de fiesta vamos a tener con muy buena previsión del tiempo. A disfrutarlo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.