Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

En el limbo el tercer juzgado para Aranda

El Ministerio de Justicia da a conocer los 30 nuevos juzgados que pretende crear en los próximos 3 años y Aranda no está entre ellos

23/10/2020 8:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A pesar de que la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) lleva reclamando desde hace más de una década un tercer juzgado para Aranda de Duero, que incluso contó con el compromiso del ministro de Justicia en 2016, lo cierto es que a 2020 ni está ni se le espera.

El Ministerio de Justicia ha dado a conocer los 30 juzgados que se pretenden crear en los próximos tres años y, sorpresa, ninguno de ellos lleva el nombre de Aranda de Duero. Lo cierto es que para Castilla y León se plantean tres, el juzgado de primera instancia número 9 de Burgos, un segundo juzgado de lo mercantil en Valladolid y un cuarto juzgado de lo social en León. Se planean, además, un noveno juzgado de primera instancia e instrucción en Toledo, quince juzgados de lo social (Córdoba, Huelva, Palma de Mallorca, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Cuenca, Toledo, León, Castellón de la Plana, A Coruña, Lugo, Vigo, Badajoz y Madrid), y trece juzgados de lo mercantil (Cádiz, Granada,Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Alicante, Valencia, Badajoz, 2 en Madrid, 2 en Murcia y en Bilbao).

 

Más trabajo pero poca capacidad

Volviendo a la última memoria del TSJCyL, la correspondiente a 2019 ponía de manifiesto la necesidad de que los juzgados de Aranda de Duero contasen con una tercera sala debido a la gran carga de trabajo que soportan. Su presidente, José Luis Concepción, señalaba que los partidos judiciales con más insuficiencias son el de la capital ribereña y el de Miranda de Ebro. En situación mucho más ventajosa se encuentran los de Lerma y Salas de los Infantes “con una escasa carga de trabajo”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.