Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"En España no podemos perder ninguna oportunidad de emprendimiento"

La ex ministra de Empleo Fátima Báñez ha inaugurado el curso 'Prensa y Poder'

16/07/2018 13:14 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Definiéndolo como un curso que está “a la vanguardia de los grandes debates que hoy vive la sociedad española”, la ex ministra de empleo Fátima Báñez se ha acercado hasta la Ciudad de la Educación San Gabriel, en La Aguilera, para inaugurar una nueva edición del programa Prensa y Poder.

Se trata esta de la sexta ocasión en la que San Gabriel pone en marcha sus cursos de verano, donde figuras de gran relevancia en el panorama actual ofrecen a los participantes contenidos basados en temas de gran calado. En este caso, el hilo conductor de las distintas ponencias será el de la Tecnología que cambia nuestras vidas. En este sentido, Báñez asegura que “la revolución digital y la economía digital en España es una gran oportunidad para fortalecer la recuperación económica, el crecimiento y, sobre todo, completar la creación de empleo”, aspecto este último que fija en “veinte millones de personas trabajando en el horizonte de 2020”. Para ello, considera que “debemos seguir trabajando juntos, tanto interlocutores sociales como las administraciones públicas y los grupos parlamentarios”.

Así, continuaba la ex ministra explicando en su intervención frente a los medios, “dice la Comisión europea que por cada dos empleos que se destruyan en la economía real, aparecerán cinco en la economía digital gracias a las grandes transformaciones que se están produciendo en el mundo”, señalando también que “llevamos más de un año trabajando en ello junto a la Organización Nacional del Trabajo, pues en España no podemos perder ninguna oportunidad de emprendimiento. Debemos crear riqueza y emprender, pero que no sea a costa de los derechos de los trabajadores. Ese es nuestro gran objetivo, como Partido Popular y como sociedad española”.

Por otro lado, Fátima Báñez ha calificado como “inteligente” la postura tomada por el nuevo Gobierno nacional de “no derogar la reforma laboral”, pues “la van a mejorar con consenso social”. De este modo, considera la ex ministra que se va a “evitar romper con la racha de crear 500.000 empleos al año”, algo que “no merece la sociedad española”. Y es que, “España vive hoy una recuperación sólida, creciendo al 3%. Estamos en la buena dirección, cambiar lo que va bien no es una buena idea, lo que hay que hacer es mejorar lo que funciona y que, además, está siendo copiado por otros gobiernos del mundo (…), una seña de que es un modelo de reforma que crea empleo”.

 

Fátima Báñez junto al periodista Graciano Palomo -izquierda- y Andrés Dulanto, director de contenidos digitales de EFE

 

Primera jornada de Prensa y Poder

La ex ministra ha participado en un coloquio centrado en Las nuevas tecnologías y el empleo, tras el que Alberto Palomo-Lozano, investigador Big Data de Iberdrola, ha dirigido una charla sobre El cambio global imparable.

Ya esta tarde, a partir de las 17:00 horas, se acercarán hasta la Ciudad de la Educación de La Aguilera Albert Castillón, de Antena 3TV, Álvaro Zancajo, director del canal 24 horas, y Belén Molleda, de la agencia EFE, para ofrecer un nuevo coloquio que también tratará Las nuevas tecnologías y la comunicación.

La jornada de mañana estará protagonizada por la presencia de Eduardo Díaz Hochtleiner, presidente de MasMóvil e Ibercom, Rodrigo Miranda, presidente del Instituto para el Desarrollo de Internet, y Beatriz Becerra, vicepresidenta de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento europeo.

 

Campaña por el liderazgo del PP

Fátima Báñez ha querido aprovechar su visita a la comarca ribereña para apoyar de forma pública a la candidata Soraya Sáez de Santamaría en su carrera por liderar el Partido Popular afirmando de esta que “es una mujer preparada, con experiencia”, en definitiva, considera que es “la mejor candidata para sumar dentro, como se ha demostrado en la primera fase del congreso, y también es la que más confianza genera fuerza para dar servicio a la sociedad, seguir trabajando por la prosperidad y unidad de España y por la igualdad de oportunidades”. Así, Báñez considera que Sáez de Santamaría es “la que ganaría claramente las elecciones a Sánchez”.

 

Imagen de portada: La ex ministra Fátima Báñez a su llegada a la Ciudad de la Educación San Gabriel, quien ha sido recibida por Raquel González, alcaldesa de Aranda, Graciano Palomo, director del curso Prensa y Poder, y Enrique García Agüera, director del centro educativo San Gabriel

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 16/07/2018 23:40:34
 
Una fenómena la exministra. Nuevas tecnologías, nuivis ticniligíis,..
Durante su estancia en el anterior gobierno se cargaron la investigación y las renovables, de cuyas tecnologías éramos punteros en el mundo.
Álvaro Zancajo también es un artista. De A3 a TVE 1 con un sueldo que no le corresponde en un puesto creado para él.
Y el tal Albert Castillón, destacado líder en twitear españoladas y en hacer cositas para Radio Intereconomía mientras hace migas con Ciudadanos.
Unos portentos todos, ejemplos claros de la evolución social de este país.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 17/07/2018 10:14:42
 
Totalmente de acuerdo contigo, elcarlos, todo lo que indicas esta mas que demostrado y es mas creo que su fin no ha sido nunca el mejorar la sociedad, al contrario mejorar la vida de sus asociados en exclusiva. Espero que los proximos conferenciantes, nos ilustren con proposiciones acordes con el temario de las disertaciones y ganemos todos por sus propuestas y quien sabe si se ueden aplicar en la Ribera.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.