Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

En lucha contra el antigitanismo

La corporación ha aprobado una declaración de apoyo a un colectivo muy representado en Aranda

29/06/2018 13:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Defender al pueblo gitano y luchar contra cualquier acción que suponga estar en contra de esta cultura es algo que recoge la Constitución Española, pero el Ayuntamiento quiere ir más allá con la declaración de intenciones que hacía este jueves comprometiéndose a “defender los derechos humanos y los principios democráticos fundamentales y rechazar todas las formas de discriminación, violencia, acoso, incitación al odio y al discurso de odio contra los Romá y Gentes del viaje y cualquier otra forma de antigitanismo”. Con la aprobación de una moción, el Ayuntamiento se reafirma a la hora de “negarse a exhibir, publicar, difundir o apoyar en modo alguno puntos de vista y posiciones que susciten o inciten a la hostilidad o enfrentamiento entre personas de distinto origen étnico o nacional, además de combatir con firmeza cualquier comportamiento en este sentido”.

Miembros del colectivo gitano en Aranda acudían a la sesión Plenaria acompañados de la bandera romaní, representando a una etnia que ha sufrido en el último año en España 348 casos discriminación. Esta cifra corresponde a casos denunciados, por lo que el número podría ser aún mayor.

Para el encargado de defender esta moción, el edil del PP Máximo López, Aranda de Duero es una ciudad donde la presencia gitana es importante. Y ponía un ejemplo muy actual, como la repercusión que ha tenido la presencia de los arandinos Santiago y Marcos Hernández, miembros del dúo HZ Inflames, en el programa televisivo Factor X.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Geo 29/06/2018 23:32:58
 
Si,hay que integrar la cultura gitana,hay no hay discusion.
Pero,a mi forma de ver la situacion social del pueblo gitano aqui en España esta bastante normalizada.
Para prueba es la "libertad" que se toma el pueblo gitano respecto a actuaciones propias de discriminacion hacia personas de raza negra,arabes o latinos.
De esta forma que no se alborote esta etnia si son victimas de discriminacion...Cuando ell@s mismos aplican lo mismo a otras personas,con la razon "dicen" de ser Españoles....Pues "señores hay personas de otras razas,etnias que tambien lo son....No deseen a los demas lo que no quieren para ustedes...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.