Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

En marcha el diseño para la reforma de los Jardines de Don Diego

También se ha aprobado el proyecto de ejecución del paso peatonal hasta el estadio del Montecillo y el de la reurbanización de la segunda fase de la Avenida de Burgos

18/08/2020 12:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya está publicado el pliego para que las empresas presenten sus propuestas para elaborar el proyecto de reforma del entorno de los Jardines de Don Diego. Unos trabajos valorados en 100.000 euros a lo que deberá añadirse el IVA, cuyo plazo de ejecución está previsto en 10 meses y donde las firmas interesadas cuentan de plazo hasta el próximo 4 de septiembre para presentar sus propuestas.

Se trata de una céntrica plaza que es muy utilizada por los viandantes y por el tráfico rodado, que se encuentra muy deteriorada con unas condiciones de accesibilidad casi nulas debido a que las raíces de los árboles que se encuentran en este entorno han levantado el pavimento. Con el nuevo proyecto se pretende mejorar la accesibilidad, ampliando al mismo tiempo la zona peatonal añadiendo la vía ahora cortada al tráfico que se encuentra frente a la sede de la policía local.

 

Pasarela al Montecillo

Del mismo modo se saca a licitación, con la misma fecha límite de presentación de las ofertas, la redacción del proyecto de ejecución del paso peatonal que conectará el parque General Gutiérrez con el estadio municipal El Montecillo cruzando la N-122 a su paso por Aranda.

Con un importe estimado de 25.000 euros y un plazo para la redacción de 5 meses se pretende poder llevar a cabo en una siguiente fase las obras que permitirán, a peatones y ciclistas, salvar esta carretera nacional,  mejorando en seguridad, movilidad y accesibilidad.

 

Segunda fase de la Avenida de Burgos

Por último, también se licita la redacción del proyecto de reurbanización de la segunda fase de la avenida de Burgos, la que va desde la calle Santiago a la calle Pizarro, por un importe de 25.000 euros.

Un vial donde se pretende dar continuidad a la renovación de las redes de abastecimiento, alcantarillado, electricidad, gas y comunicaciones; así como el alumbrado público, la reposición de firmes y pavimentos y la incorporación del carril bici para continuar la existente en la otra parte de la avenida.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 18/08/2020 12:37:15
 
Ah! pero yo cría que iban a quitar a Don Diego e iban a poner al Juez que carga contra la Junta!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arigatox 18/08/2020 14:07:23
 
#1 muy buena!! 🤣🤣 . El juez que le toca los cataplines de verdad a la Junta. El único que lo hace ya que los partidos de la oposición y otros estamentos con cierta influencia no han hecho prácticamente nada.
Cambiando de tema, al ser los presupuestos de esas obras relativamente modestos, si alguien mete la mano será poco lo que se lleve, y no merecerá la pena pringarse por un par de comidas con lechazo. Lo digo porque cada vez que hay que hacer algo y hay panoja de por medio, siempre está la tentación. Esto lo digo por el tema de Proincove, que ya sabemos que acabará en nada. Como siempre. Plaza de toros, depuradora, ....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 18/08/2020 15:06:54
 
Es increíble cuantos proyectos están saliendo estos días. Y eso que es Agosto. ¿Serán solo eso proyectos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 18/08/2020 19:19:30
 
Más vale que se dejen de chorradas e inviertan el dinero en rebajar la presión fiscal vía impuestos, que hay mucha gente que no sabe cómo va a poder pagarlos y los esfuerzos, en meter caña al Mañueco con el hospital nuevo.
Que los Jardines de Don Diego, no creo yo que sea ahora mismo lo que más prisa corre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   OTERO 19/08/2020 12:47:04
 
De verdad que por desgracia , teneis razon todos,es un bulo formidable, de lo que pretenden y que no tienen ni puta idea de como cambiar el sino de este pueblo y lo mejor soltar cuantas mas barbaridades y asi nos tienen entretenidos.
Para poder remodelar los jardines, lo primero como en todo es saber si hay dinero y para mantenerlo despues y lo segundo ,lo pongo con mayusculas :HAY QUE TENER HECHA LA VARIANTE INTERNA DE ARANDA o al menos empezada. Sino es una cagada para gastar un dinero que no tenemos y que la Alcaldesa, quiere dedicar el ultimo año a cortar cintas que espero no cumpla.
Otra trola es que la pasarela valga 25.000 €, pero como no es de ellos a gastar
Con la Avda de Burgos, creo que no ha escarmentado, con la remodelacion y pretende cortar los arboles sanos de mas de 40 años , para poner unos arbustos ?. Creo que son bulos de verano
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   plazamayor 21/08/2020 1:04:59
 
Morgan Estoy contigo Ahora hay otras prioridades y buscar soluciones para cubrirlas sin subir la presión fiscal que siempre nos toca a esos 19 Millones que curramos para sostener a esta España de 47 mill
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.