Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

En marcha la ordenanza para el mercadillo de los domingos

Ya existe un trabajador encargado de realizar las funciones de placero

27/10/2021 14:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto de un segundo mercadillo en Aranda de Duero para los domingos sigue su curso y hoy los grupos municipales han podido dar a conocer sus aportaciones para la propuesta de borrador presentada por la concejala de Comercio y Consumo, Olga Maderuelo.

Ha sido este miércoles cuando ha tenido lugar la comisión de esta área municipal y el principal tema de la reunión ha sido la ordenanza que regulará el mercadillo dominical. Una cita para el barrio de Santa Catalina que se pretende que sea diferente a la de los sábados en la plaza de la Hispanidad, donde además de textil, complementos, verduras y productos ecológicos tenga cabida la artesanía, muy dirigido a la atracción de público a la capital ribereña. Se contempla un máximo de en torno a 90 puestos.

Ahora, señala Maderuelo, es el momento de variar el borrador para incluir las propuestas que se han realizado, con el fin de presentarlo a la próxima comisión y, así, poder darla a conocer a las asociaciones de vecinos de Santa Catalina y de comerciantes de ese barrio, así como a los vendedores ambulantes que pudieran estar interesados, antes de su aprobación en el Pleno.

 

Diferencias con el mercado de los sábados

Aún no se sabe cuándo comenzará a funcionar este mercadillo. Aunque la edil responsable quiere que sea “cuando antes”, todavía queda aprobar la ordenanza y las tasas que pagarán los vendedores. Un precio que será idéntico, señala Maderuelo, al que se cobra ahora mismo los sábados, pero para unos puestos que no podrán exceder de los cuatro metros lineales, más reducidos que los del sábado.

El mercadillo de Santa Catalina se propone “más atractivo”, con una imagen similar de todos los puestos, que deberán contar con toldos en colores blanco y azul. Y los sectores estarán más delimitados, con un porcentaje de puestos para cada uno de ellos con el objetivo de que haya más diversidad de productos.

Sobre el espacio, en su inicio se situará en el patio del centro cívico y en el tramo aledaño de la calle Avenida de Burgos. Pero teniendo en cuenta que una vez en marcha esa zona se reurbanizará, desde el Ayuntamiento han decidido que durante las obras el mercadillo ocupará la calle Antonio Machado.

Y la iniciativa del mercadillo de los domingos que surgía desde la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina ha dejado patente la necesidad de la figura del placero, una persona que ocupe una plaza de administrativo que, entre sus labores, esté la de coordinar esta actividad y comprobar su desarrollo. La nueva relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Aranda ya contempla esta figura, pero mientras tanto ya hay un trabajador municipal que está realizando las funciones en el mercadillo de los sábados, y también se haría cargo en el de los domingos.

 

Imagen: Maqueta presentada por la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina para el proyecto. / DR

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 28/10/2021 8:56:31
 
añado no han pensado en un rastrillo de venta de objetos de segunda mano y antiguedades como en burgos? es posible que este segundo mercado acabe con las pocas tiendas que quedan en santa catalina de ropa y calzado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Caramelo 28/10/2021 9:32:38
 
Estaría muy bien #1
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Josito 28/10/2021 12:54:52
 
Bien por los mercadillos!!! Esos trabajadores sacrificados que pagan todos sus impuestos y nos cobran el iva para luego pagarlo ellos al estado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 28/10/2021 18:27:12
 
#1 el aguijon, pues sí un mercadillo de esos quizás haga falta. Que yo tengo que vaciar el desván con cosas que no utilizo y no quiero tirar.

Pero que pasa con los aparcamientos. En Santa Catalina están haciendo obras que nos están quitando plazas de aparcamiento. Y mas de la mitad de las viviendas no tienen parkings en sus bajos.

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.