Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

En marcha la renovación de la canalización del agua desde Tubilla del Lago a Aranda

Se licita la realización de un proyecto para cambiar la tubería de fibrocemento

02/12/2022 9:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la contratación de la redacción del proyecto, el Ayuntamiento de Aranda de Duero se pone manos a la obra para convertir en realidad una obra muy deseada, la que consistirá en la renovación de la conducción del agua potable desde el manantial de Tubilla del Lago hasta el municipio arandino.

Hasta el 12 de diciembre se encuentra abierto el plazo para la presentación de las ofertas en una licitación que sale por 52.599 euros más IVA y proponiendo un plazo máximo de ejecución de ocho meses.

Así, la empresa adjudicataria deberá definir en un documento todos los trabajos previos a las obras, proponiendo diferentes alternativas para llevar a cabo las obras de sustitución y su valoración. Una vez elegida la más óptima se definirá el proyecto en el papel de forma integral.

Una renovación para un suministro de agua que lleva en activo más de un siglo, desde que el médico arandino Pedro Miranda de Castro pusiera en marcha el proyecto de traída de aguas de Tubilla del Lago, a través de la Compañía Arandina de Aguas Potables. El sistema de abastecimiento tiene la concesión de 32 litros por segundo del manantial de Fuencaliente que llegan a los depósitos de Aranda de Duero sin coste energético alguno.

Únicamente se realizaron mejoras en los años 50, con el paso de la Compañía a manos del Ayuntamiento; y actualmente son regulares las averías que se producen en esta canalización. Una traída de agua con fugas y pérdidas de agua que, además, está realizada con fibrocemento y, por tanto, con amianto.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección