Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"En Sotillo siguen apareciendo casos"

La consejera de Sanidad, Veronica Casado, afirma que ayer se declararon cuatro nuevos positivos

24/09/2020 17:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A pesar de llevar nueve días de confinamiento, se siguen registrando casos. Así ha resumido la consejera de Sanidad, Veronica Casado, la situación epidemiológica de Sotillo de la Ribera. En esta linea, ha pedido a los ciudadanos que tengan "cuidado" con el fin de frenar los contagios de la covid-19 que hicieron que la Junta de Castilla y León impusiera medidas de contención y aislamiento.  "Siguen apareciciendo casos, estuvo tres o cuatro días sin positivos, pero ayer se declararon cuatro casos. Por lo tanto, cuidado", ha manifestado Casado en rueda de prensa.

La consejera ha hecho balance de la evolución de la situación epidemiológica de los municipios confinados de Castilla y León y ha dado así un toque de atención sobre los nuevos contagios detectados en Sotillo. Mientras, los vecinos siguen denunciando la falta de médico, después de que el facultativo que pasaba consulta terminara su contrato el pasado día 15 de septiembre, el mismo día en el que la Junta de Castilla y León decretara el aislamiento con un brote de más de medio centenar de positivos.

Por ello, los habitantes de Sotillo llevan varios días de reivindicaciones. Además de la falta de médico, critican  las medidas “excesivas y excepcionales” que se están ejecutando. El municipio lamentan que no se permite el acceso al pueblo, incluso con carreteras cortadas, según han trasladado a DR varios vecinos de Sotillo y pueblos colindantes, que hablan de medidas que contradicen el decreto de la Administración Regional en el que se aprobaba el aislamiento por el riesgo de transmisión comunitaria tras declarar un brote con 48 positivos de la covid-19.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera ha presentado un escrito al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Burgos informando del corte del acceso Norte de la BU-130 por parte de la Subdelegación de Gobierno y solicitando que se restablezca la circulación por esa carretera "por razones legales, económicas y de equidad".

El escrito mantiene que el cierre de esa vía vulnera la orden por la que se adoptan medidas sanitarias para la contención de la covid-19 en el municipio, ratificada por ese mismo juzgado. El artículo 1.2 de esa orden establece textualmente que "la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen en territorio de dicho municipio estará permitida, siempre y cuando tenga origen y destino fuera del mismo", condiciones que, según el Ayuntamiento, se incumplen actualmente con el corte de la vía.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.