Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Encuentro internacional de alumnos en las Dominicas de Aranda

Han participado jóvenes de Austria, Alemania, Grecia, Eslovaquia y Eslovenia

27/04/2018 12:58 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El colegio Dominicas de Aranda ha celebrado durante esta semana el encuentro internacional correspondiente al Proyecto Erasmus + WerteWagen, cofinanciado por la UE. Durante estos días, alumnos y profesores de Austria, Alemania, Grecia, Eslovaquia y Eslovenia han compartido experiencias con escolares y profesionales del centro de la capital ribereña bajo el tema “Inklusión”, uno de los bloques del proyecto que trata de valores como la democracia, la igualdad, la tolerancia o el respeto a los derechos humanos.

Colectivos como Cáritas, Cruz Roja, Asadema, La Tanguilla y la Federación de Deportes adaptados de Castilla y León han desarrollado diferentes talleres con el fin de dar a conocer las diferentes realidades a las que nos enfrentamos día tras día en la sociedad.

 

 

Dentro de las actividades programadas, el grupo Erasmus + ha visitado también la capital segoviana y Burgos, donde han colaborado con el centro Aurelio Gómez Escolar, beneficiario de otro proyecto Erasmus+, quienes también han recibido a alumnos de Reino Unido. Conjuntamente, realizaron talleres de acrosport por medio del trabajo cooperativo entre alumnos y profesores sobre la UE. Esta actividad ha sido grabada por drones y estará expuesta en las plataformas de ambos proyectos. El colofón de la semana vendrá de la mano de una fiesta organizada para todos los participantes.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.