Encuentro sobre República Dominicana

Aranda de Duero cuenta con 134 vecinos de este país

10/03/2023 13:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este domingo 12 de marzo cuando Aranda de Duero acoja un encuentro con los vecinos que proceden de República Dominicana. Es un sector de la población muy significativa en Aranda, que cuenta con 70 personas empadronadas con nacionalidad dominicana, y hasta un total de 134 incluyendo los que poseen la doble nacionalidad dominicana y española.

La cita está organizada por la comisión arciprestal de pastoral de migraciones. Dará comienzo a las 18 horas en el salón de la parroquia de Santa Catalina. De esta manera se continúa con ciclo de encuentros con personas de distintos países que viven en Aranda y la Ribera para poder conocer mejor sus países de origen, su cultura, su religiosidad y su vida diaria. En los años pasados ya hubo similares encuentros sobre Rumanía, Ecuador, Colombia, Bulgaria, Honduras, Marruecos, Argentina, Perú, Venezuela y Ucrania.

Se contará para ello con la presencia de algunos dominicanos residentes en Aranda que hablarán de su país, vida y costumbres. También de la presencia de este colectivo en la Ribera del Duero, para terminar con una pequeña degustación de productos típicos.

Este acto está abierto a todas las personas que quieran participar; ya que no se trata de un encuentro entre dominicanos, sino más bien de una oportunidad para que el resto de parroquianos y vecinos de Aranda y la comarca puedan conocer de cerca este colectivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 11/03/2023 17:27:30
 
Queloque???
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.