Encuentro sobre México en Aranda de Duero

El municipio cuenta con 10 personas procedentes de este país empadronadas

17/04/2024 8:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La comisión arciprestal de pastoral de migraciones ha organizado un encuentro sobre México el próximo viernes 19 de abril, a las 7 de la tarde, en el salón de la parroquia de Santa Catalina. Se continúa así un ciclo de encuentros con personas de distintos países que viven en Aranda y la comarca para poder conocer mejor sus países de origen, su cultura, su religiosidad y su vida diaria aquí en Aranda.

 En los años pasados ya hubo similares encuentros sobre Rumanía, Ecuador, Colombia, Bulgaria, Honduras, Marruecos, Argentina, Perú, Venezuela, Ucrania y República Dominicana.

En esta ocasión se contará con la presencia de algunos mexicanos residentes en Aranda que hablarán de su país, vida y costumbres, y también de la presencia de este colectivo en la Ribera del Duero. Al final habrá una pequeña degustación de productos típicos.

El colectivo mexicano es pequeño en Aranda de Duero; a comienzos del año 2024 había un total de 10 empadronados con nacionalidad mexicana, y hasta un total de 20 incluyendo los que poseen la doble nacionalidad mexicana y española.

Este acto está abierto a todas las personas que quieran participar; no se trata de un encuentro entre mexicanos, sino más bien de una oportunidad para que el resto de vecinos de Aranda y la comarca puedan conocer de cerca este colectivo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.