46 Comentarios |
|
|
|
|
|
#1 |
|
entzun |
05/10/2023 10:41:32 |
|
|
Ya que andan por ahí,que revindiquen el directo.....😁 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
NIFUNIFA |
05/10/2023 11:14:04 |
|
|
No entiendo la nostalgia por las luchas de nuestros bisabuelos, fueran cuales fueran sus ideas, sus credos, sus reivindicaciones. 1936 ya queda lejos del 2023. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
arandinocabreado |
05/10/2023 11:50:57 |
|
|
El blanqueamiento de organizaciones terroristas como ETA, o en el caso que ahora nos ocupa, de las organizaciones de izquierda que durante la II República y después en la Guerra Civil se está realizando por las numerosas asociaciones, fundaciones, movimientos,... subvencionados por las administraciones públicas es repugnante, vergonzoso y totalmente manipulador. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
hastalas |
05/10/2023 12:24:39 |
|
|
Ellos, no los llevaban ni siquiera a los campos de concentración, los mataban directamente. Que poca memoria y selectiva tenéis para con la historia .....que defienden la recuperación de la Verdad histórica, de la Justicia y la Reparación”. Pero solo de lo que os hicieron y no de lo que hicisteis. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
CIDJABATO |
05/10/2023 12:37:54 |
|
|
¿Un campo de prisioneros en una guerra? no me lo puedo creer. Yo pensaba que a los prisioneros se les invitaba a un buen cuarto de asado y se les daba un buen alojamiento. (Entiéndase la ironía) Qué poca vergüenza tienen los zurdos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
PCR |
05/10/2023 12:44:20 |
|
|
Vosotros vais más con los de juventudes canillejas. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Aitor Menta |
05/10/2023 12:56:14 |
|
|
A algunos se os puede calificar de humanos de puro milagro. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Alcatraz |
05/10/2023 13:17:52 |
|
|
#7. Y a otros se les puede calificar de hipócritas, que se empeñan en querer recordar una guerra que ocurrió hace casi 100 años, y sin embargo dicen que lo de ETA es agua pasada porque llevan ya 10 años sin matar, y hasta les meten en las instituciones y pactan el gobierno con ellos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
malmo |
05/10/2023 13:19:06 |
|
|
Podían organizar una visita a las cunetas de Paracuellos del Jarama y a todas las cunetas de los asesinados por ellos. No son más que unos sectarios totalitarios comunistas que quieren cambiar la historia, el problema es que lo están consiguiendo. Además de rencorosos. Y ahora apoyados por totalitarios de derechas como Puigdemont y el PNV, paridos identitarios y racistas donde los haya, pero les une más el odio que le tienen a España y a los españoles que se tragan su orgullo político. Alla los que se dejan engañar por esta pandilla de fascistoides comunistas y les recuerdo que los mayores asesinos y genocidas de la historia de la humanidad han sido sus adorados lideres: STALIN Y MAO. A ver si son valientes y cuentan las historias sangrientas y las hambrunas que provocaron y que mataron a millones de personas. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Ciudadano |
05/10/2023 14:10:58 |
|
|
Concejales , ya que pasan por ay delante para enseñar estas historias ,mira ver la campa que ay antes justo entre los barracones y la estacion de bus ,si se puede adecentar para uso público, ay un buen trozo de terreno que bien para parking de autocaravanas o otros usos como mercadillo de los sábados o etc...no todo es pasado...habrá que pensar algo ya para aranda de futuro que puedan disfrutar nuestros hijos quizá....a este ritmo vete a saber |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Alcatraz |
05/10/2023 14:17:58 |
|
|
Que no, malmo. Que es que resulta que en la guerra los rojos disparaban flores y repartían caramelos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Aransur |
05/10/2023 14:23:14 |
|
|
Se luce diario de la Ribera...neonazis??? Visitas a "campo de concentración"... 87 años han pasado y queréis y disfrutáis con recordar lo pasado en una guerra. Estáis los de mi otra derecha deseando que haya confrontación... que también habéis avisado y promovido por otro lado el enfrentamiento... qué asco...rojas... déjalo ya que bastante mierda metes |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
el aguijon |
05/10/2023 15:03:11 |
|
|
la historia es historia y hay que recordarla, guste o no, y conocer parte de la historia de nuestro pueblo es iinteresante, de la misma, que cada cual saque sus conclusiones, por cierto quien les subvenciona y con cuanto? a veces es mejor cerrar la boca y asi no entran moscas. viva el vino |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Yo |
05/10/2023 16:11:50 |
|
|
...Tiempo al Tiempo... |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
xamoci |
05/10/2023 16:43:24 |
|
|
En Aranda no hubo guerra civil porque hasta aquí no llegó el frente, aquí sólo hubo señalamientos, listas negras y ejecuciones.
Más o menos lo mismo que a la mayoría les hubiese gustado hacer contra los "negacionistas" durante el covid, y los otros cuentos chinos que estan por venir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Aguila Roja |
05/10/2023 16:44:53 |
|
|
"Al fascismo no se le discute, se le destruye". LCDM No queremos fascistas en Aranda. Y no queráis reescribir la historia, en España hubo un golpe de estado, una dictadura de más de 40 años y una represión, asesinatos a sangre fría y torturas que no debemos olvidar para que no se vuelva a repetir la historia. Mucho ánimo Rojas y la asociación de recuperación de la memoria histórica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Long jack |
05/10/2023 16:57:40 |
|
|
La guerra civil fue un levantamiento contra una insufrible oleada de violencia y asesinatos de politicos, asaltos a conventos, asesinatos de religiosos, ect promovidos desde toda la amalgama asesina de izquierdas. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Long jack |
05/10/2023 17:03:16 |
|
|
De paso visitas guiadas a las zanjas de Paracuellos del Jarama donde fusilaron a miles de personas inocentes, o a las checas de tortura de Madrid por ser o presuponer que eran anti republicanos. No te fastidia... |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Aransur |
05/10/2023 17:20:48 |
|
|
#16 está bien saber la historia...pero toda micoño, que parece que sólo existe la que a vosotros os da la gana contar...y dejaros de tantas asociaciones chupópteras y sacadineros |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Alcatraz |
05/10/2023 17:33:54 |
|
|
#16. Que coño sabrás tú lo que es el fascismo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#21 |
|
Alcatraz |
05/10/2023 17:36:55 |
|
|
#16. Por otro lado. Acaso mandas tú en Aranda para decir quien puede estar aquí y quien no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Aitor Menta |
05/10/2023 18:11:47 |
|
|
A los que habláis no se que de ETA, me gustaría recordaros que esta noticia no va de eso. De los temas de víctimas del terrorismo, que por cierto yo condeno, se encargan varias asociaciones de víctimas, a las que podéis apoyar cuando queráis y sin duda os lo agradecerán. Es como pedir a la asociación española contra el cáncer, que hable del sida, así de absurdo es. Si queréis recordar a las víctimas que sea de la guerra civil, fundáis una asociación, conseguís fondos y organizáis lo que os salga de ahí. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Yo |
05/10/2023 20:23:58 |
|
|
.#15#...pues Buena Memoria..para No Olvidar..."los Señalamientos, las Listas Negras y por supuesto Las Ejecuciones" |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Alcatraz |
05/10/2023 22:30:47 |
|
|
Aitor menta. Vamos a ver si te enteras. A lo que me refiero con lo de la ETA y me reafirmo es que tenemos buena memoria para cosas que ocurrieron hace casi 100 años que ni siquiera hemos conocido, y sin embargo esos mismos dicen que hay que olvidar lo de ETA porque llevan ya 10 anos sin matar. Se puede ser más hipócritas?. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
elcarlos |
06/10/2023 0:20:18 |
|
|
Esto va así: En Medio de Abril propone... Tu vas o no vas, haces otras actividades o creas una "performance". Puedes comerte unas chuletas o ir a tirar piedras al río. Pero parece clara la tendencia de muchos que, como el perro del hortelano, " ni comen ni comer dejan". Como dice alguien que conozco " ¡Compraos una vida!" |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Fer |
06/10/2023 7:56:20 |
|
|
se está hablando de ETA como si fuera el diablo y no se dice que fue una de las primeras ONGs de España, realizando una gran labor de lucha contra el fascismo,
lo que sucedió tras la llegada de la democracia ya es otra historia...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Tuvieja |
06/10/2023 8:13:01 |
|
|
🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🥤🥤🥤🥤🥤🥤🥤🥤🥤🥤 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Long jack |
06/10/2023 10:04:51 |
|
|
Osea #26 Fer, ¿estás justificando matar a un policía, militar, o a un civil en una dictadura está bien, y en democracia mal?... ¡Vaya catadura moral tenéis algunos!... |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Fer |
06/10/2023 10:18:45 |
|
|
así es, luchar contra una dictadura es plenamente legítimo, lo injustificable, ilegítimo e inmoral son las dictaduras... |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
JALISCO |
06/10/2023 11:33:16 |
|
|
Luchar contra una dictadura es plenamente legítimo, claro que sí, al igual que contra una democracia también, pero siempre dentro del concepto de legitimidad sobre lo justo o razonable. Lo que no es legítimo utilizar para la lucha, los asesinatos, la matanza indiscriminada, la tortura y un largo sin fin de actos, esto no entra dentro del concepto legítimo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Fer |
06/10/2023 11:58:52 |
|
|
", claro que sí, al igual que contra una democracia también," Te estás equivocado, luchar contra una democracia es intentar matar a una ciudadanía y luchar contra una dictadura es intentar matar a un dictador...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
CIDJABATO |
06/10/2023 12:33:19 |
|
|
#26 Como el anterior comentario lo han censurado, lo repito más diplomáticamente. Hay que ser muy "hijo de fruta" para justificar los asesinatos de esa banda. Los zurdos sois así. Por cierto, pensaré detenidamente si te denuncio por apología del terrorismo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
JALISCO |
06/10/2023 12:42:44 |
|
|
Luchar contra una democracia en nuestros ideales no entra, pero tu libertar empieza donde acaban la de los demás, y si alguien lucha contra una democracia con objetivos que no sean precisamente matar a una ciudadanía como textualmente dices es tan legítimo como el otro, un pueblo puede estar contento, con quien les representan tanto dictatorial como democrático. Actualmente no deberíamos estar luchando con nuestra democracia? Que democracia es el pactar con manos asesinas enmascaradas en democráticas y con manos secesionistas enmascaradas en lo mismo? Esto es una democracia representativa y participativa? Te lo digo yo NOOOOOO. Es una democracia directa de las cuales hace mucho tiempo que no se veía. Unos pocos tomarán decisiones que afectará peligrosamente a unos muchos, decisiones dictatoriales porque tapan la boca a muchos de sus representantes solo por el sentir el culo en una silla de determinado sitio y lugar. Lee bien mi comentario anterior, en mi lucha no entra "matar", asesina"... la lucha puede ser dialogando.
Alma de de Dios, ¿China no lucha e incluso con su mayoría popular costumbrista, contra la política occidental mayoritariamente democrática? Es ilegítimo? Creo que solo te centras en las matanzas, en las guerras en los asesinatos y la luchas pueden tener un amplio campo de interpretación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Alcatraz |
06/10/2023 13:01:50 |
|
|
Aquí el bueno del tal FER. Está justificando las matanzas de ETA a mujeres y niños entre otros. Eres un miserable, por decirte algo suave. Deberías estar en la cárcel por apología del terrorismo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Alcatraz |
06/10/2023 13:06:04 |
|
|
Por cierto. Si quieres luchar contra una dictadura vete a Venezuela o a Cuba. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
PCR |
06/10/2023 13:48:33 |
|
|
A ver, que como siempre os desviáis del tema. Como decís alquiláis un autobús y os vais a Paracuellos y hacéis el homenaje que queráis. Os aseguro que nadie os va a ir a molestar. Ahora bien, qué os parecería que fuesen un puñado de descerebrados a acosaros?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Alcatraz |
06/10/2023 14:00:27 |
|
|
PCR. Este es un país libre, o por lo menos le era. Cada uno puede hacer lo que quiera. Sólo estoy opinando. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Alcatraz |
06/10/2023 14:02:52 |
|
|
Si queréis hacer homenajes, pues le hacéis, a mí me da igual, sólo opino de la doble moral con la que se tratan las cosas. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Long jack |
06/10/2023 16:24:40 |
|
|
31# Fer, ta te has retratado, matar a un trabajador policía, militar o un niño en una dictadura lo justificas, y en una democracia no. Asco da comentarios como el tuyo. La vida suele poner a cada persona en su lugar... |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Teresa |
06/10/2023 17:28:14 |
|
|
Para aquellos que sacáis el tema de las horribles matanzas de Paracuellos: ¿ Habéis oído hablar de las matanzas de la plaza de toros de Badajoz en las que murieron varios miles de inocentes republicanos en esos mismos años? Solo recordar que fue ordenada por el burgalés teniente coronel Yagüe, que luego fue uno de los generales franquistas más famosos y cuyo apellido figura aún en el nombre de su pueblo contraviniendo la ley de la Memoria Histórica? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#41 |
|
Long jack |
06/10/2023 18:23:41 |
|
|
Cualquier asesinato de una persona es una atrocidad, sea del bando que sea. Debieramos evitar fomentar los odios y las tropelías ideológicas. Por cierto el general Yagüe no era burgalés, era soriano de San Leonardo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Aransur |
06/10/2023 19:04:29 |
|
|
Cada cual que homenajee a quien quiera o como quiera, que caiga en su conciencia... Libertad de juntarse quien quiera, cuando quiera , como quiera y donde quiera. Fer...eres un miserable...no mereces ni el aire que respiras |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Alcatraz |
06/10/2023 22:19:08 |
|
|
Long Jack. Totalmente de acuerdo. Yo condeno todos los asesinatos. Lo que no se puede es condenar unos y legitimar otros.. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
romeo |
07/10/2023 20:28:02 |
|
|
No es "eran" es "éramos". Y con qué poco visto lo visto..."volveríamos a ser"
Por lo demás, un golpe de estado contra un gobierno legítimo. La legalidad (y por lo tanto la razón) está claro dónde estaba
Mucho odio hubo por todos los lados como en cualquier guerra civil, pero en esta a diferencia de otras también hubo una posguerra casi tan violenta como la guerra, donde de manera institucional el vencedor se dedicó a perseguir, humillar depurar y en no pocos casos cuasi exterminar al vencido, hasta que se hartó.
Personalmente el personaje que aparece al frente del asunto no me gusta nada, pero entiendo que visto lo visto haya cosas que todavía convenga recordar.
Un saludo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Alcatraz |
09/10/2023 11:01:38 |
|
|
Romeo. Y si hubieran ganado la guerra los comunistas hubieran hecho exactamente lo mismo o peor, como hicieron en la Alemania Oriental cuando la ocuparon los soviéticos dictando con mano de hierro, O ahí tienes Cuba y Venezuela entre otros. Lo que me fastidia es la superioridad moral que creen tener los de las izquierdas porque un día perdieron una guerra. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Fer |
15/10/2023 8:58:23 |
|
|
se SOS ve el plumero... que si legitimar a unos y condenar a otros, que si dos bandos... no hay 2 bandos, hay un dictador y la ciudadanía que sufre la dictadura y ésta, si está legitimada para luchar contra el dictador muertos..., pues solamente el dictador, pero la historia nos dice que eso ha sido prácticamente imposible para mí, los que son muy "hijo de fruta" , un miserable o deberían estar en la estar en la cárcel, son solamente los dictadores (indistintamente si son dictaduras religiosas de izquierdas o derechas) y quien les apoya, alienta o justifica...
|
|
|
|
|
|
|
|