Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Enrocados en que no haya renovación de cargos en el Canal de Aranda

Han pasado más de dos años desde que se tenía que haber elegido nueva directiva

19/09/2022 11:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A pesar de que han pasado seis años desde que se eligiera a la junta directiva, dos años más de lo marcado en los estatutos para la renovación de cargos, a lo que se une reciente fallecimiento de quien era el presidente del organismo, la guerra en el Canal de Aranda sigue abierta. Hay una convocatoria de asamblea para el próximo miércoles 21 de septiembre, a partir de als 18:30 horas en el salón de actos de Ibercaja en la plaza de la Virgencilla, con el fin de la votación de una nueva junhta directiva. Una cita que lleva convocada desde finales de agosto, por parte del vicepresidente, Emilio Rojo.

Pues bien, ahora existe una supuesta desconvocatoria por parte de quienes acompañaban en la gestión al difunto presidente. Sus argumentos: que no se está cumpliendo los trámites "legales" para la convocatoria de asamblea y que Rojo no está acreditado para ello. En el escrito se sigue a vueltas con la realización de una "auditoria", algo que se viene anunciando desde hace más dos años, pero no se llega a ejectuar. Por su parte, los convocantes defienden que "la asamblea se celebrará legitimanente y es un derecho de los regantes".

Más allá de los posicionamientos, el dato objetivo es que el plazo del mandato ha finalizado hace más de dos años, e incluso el Contencioso Administrativo en primera instancia obligaba el pasado mes de junio a la convocatoria de una asamblea para renovación de cargos en el plazo de 30 días, aludiendo al principio democrático. 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 19/09/2022 21:15:04
 
Vaya culebron!!!
la auditoria externa es la solución antes de continuar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.