Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Entra en vigencia el nuevo impuesto de plusvalía para Aranda

Beneficia a los sucesores de primer grado en caso de fallecimiento

09/05/2022 13:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la publicación hoy lunes en el Boletín oficial de la provincia de Burgos, hoy lunes comienza a estar en vigencia el nuevo impuesto de plusvalía para Aranda de Duero. Una modificación que se aprobaba el pasado mes de marzo y que, tras el periodo de información pública sin haberse presentado reclamaciones, varía esta ordenanza que regula el impuesto sobre el incremento del valor de naturaleza urbana en la localidad.

De esta manera, explica la concejala de Hacienda Elia Salinero, se logran beneficios para los herederos, ya que, por ejemplo, no será únicamente el viudo o la viuda quien quedará exento del pago de esta plusvalía, sino que beneficiará al resto de herederos con un ahorro del 95% de la tasa.

No estarán sujetos al impuesto tampoco los incrementos en las adjudicaciones de socios, de cooperativas o a sociedades deportivas.

La variación de la ordenanza ha venido motivada tras la nueva Ley que comenzaba a estar vigente en el mes de noviembre tras varias sentencias que consideraban inconstitucionales algunos artículos de la anterior. (107.1, 107.2.a) y 110.4).

Así, esta normativa incluye mejoras para los contribuyentes con un tipo impositivo menor que el máximo que señala la Ley. La Ley señala un tope de un 30% y el Ayuntamiento de Aranda lo fijará en un 20%. Asimismo, en lo que se refiere a transmisiones de terrenos por causa de muerte de aplica una bonificación del 75% en la cuota a ascendientes o descendientes de primer grado.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.