Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Entra en vigor la normativa que regula la segunda actividad de la Policía Local

Destinada a agentes próximos a la jubilación y a aquellos que cuenten con una aptitud psicofísica insuficiente para desarrollar su labor

28/07/2018 10:02 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, ha quedado ya aprobado para su inmediata entrada en vigor el reglamento de la segunda actividad de la Policía Local de Aranda.

Como ya adelantábamos en Diario de la Ribera, la corporación municipal aprobaba el pasado mes de mayo este conjunto de normas que permitirá que aquellos agentes que ya hayan cumplido los sesenta años puedan realizar labores de servicio al Ayuntamiento de la capital ribereña sin que tengan que estar necesariamente en la calle.

De igual modo, podrán beneficiarse de una segunda actividad aquellos trabajadores cuya aptitud psicofísica sea insuficiente para el desempeño de la labor policial, todo ello sin dejar de estar en activo.

El propio Ayuntamiento será también beneficiario de esta normativa, pues se podrá cubrir la plaza vacante cada vez que un Policía pase a segunda actividad, algo no previsto hasta el presente y que se torna como necesario al contar con una plantilla cuya media de edad alcanza los cincuenta años.

Para la realización de esta normativa, “se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas durante el trámite de consulta a la mesa general de negociación del personal funcionario del Ayuntamiento de Aranda de Duero”, señala el texto del Boletín Oficial.

 

Labores de estos agentes

Los agentes que pasen a realizar una segunda actividad realizarán labores centradas en la atención al ciudadano, el soporte administrativo, el control en edificios públicos e instalaciones, de los sistemas de videovigilancia, el apoyo al trabajo policial en unión con otros departamentos, la educación vial o colaboración en los trabajos de seguridad y  prevención o la formación y el apoyo operativo en las oficinas municipales.

Y es que, como norma general, los miembros del cuerpo de la Policía Local de Aranda desarrollarán su segunda actividad prestando servicios mediante el desempeño de otras funciones de acuerdo con su categoría, pero sin realizar turnos de noche ni en días festivos, ni servicios que comporten peligro o riesgo previsible. Cada año, la corporación aprobará un catálogo de puestos de trabajo vacantes susceptibles de ser cubiertos por estos trabajadores municipales y serán ellos los que deban hacer llegar su solicitud.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 28/07/2018 14:12:50
 
Me da que el 90% pasara a segunda actividad,ya que no creo que pasen la prueba física,la sicológica no lo se,habría que hablar con ellos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.