Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Entran en vigor los abonos mensuales y anuales del autobús urbano

Una modificación que permite viajar desde 5 euros al mes

09/04/2018 11:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de mañana martes entran en vigor los nuevos precios por el servicio de transporte urbano en Aranda de Duero, una modificación que se aprobaba el pasado mes de noviembre y que ahora se hará efectiva incluyendo más beneficios con la puesta en marcha de abonos mensuales y anuales. Un cambio que se ha publicado hoy lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.

De esta manera, el billete normal que cuesta en la actualidad 0,95 euros y 0,80 euros si es a través de un bono de 10 viajes, contará a partir de ahora con un abono mensual de 12 euros al mes y uno anual de 120 euros. Este mismo precio tendrán los abonos para jóvenes y familias numerosas, que hasta ahora sólo se podían beneficiar de un descuento de 32 céntimos por viaje si se adquirían bonos de 10 viajes. Si los jóvenes además son estudiantes, contarán con la posibilidad de adquirir abonos mensuales por 5 euros y anuales por 50 euros, como ocurre con los sectores de tercera edad, discapacitados y desempleados.

La modificación se hace, a instancias de la propuesta de Ciudadanos y con el visto bueno del resto de grupos municipales, con el objetivo de favorecer el transporte urbano a los arandinos. Un servicio que incrementó en 2017 con respecto al año anterior en cerca de 10.000 viajeros, alrededor de un 20% durante el primer año en funcionamiento en su nueva etapa de andadura con la UTE formada por las empresas Dávila y Clemente Bus. Un servicio que se intensificó pasando de una a tres líneas, incorporando el acercamiento a los institutos Vela Zanetti y El Empecinado. Desde hace un año la tercera de las líneas llega en algunos de sus horarios hasta la urbanización Pinar de Costaján.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 09/04/2018 18:30:50
 
Por fin una noticia buena,ya era hora,espero que esto ayude a que la gente vota más el bus y menos el coche
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.