Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Entre las ganas de salir y el temor a no hacer caja

La mitad de los bares han optado por no sacar las terrazas a la calle este lunes

25/05/2020 14:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los arandinos están deseando disfrutar de las terrazas. Así lo han demostrado cuando esta mañana se ha podido comprobar que aquellos establecimientos que han optado no perder tiempo y sacar a las calles las mesas y sillas para que los clientes puedan consumir han comenzado a servir enseguida.

Mucho ha ayudado en ello el día caluroso y soleado de hoy. A pesar de ello, los hosteleros se muestran muy prudentes. “Estas medidas tan restrictivas nos obliga a extremar las precauciones porque lo importante es la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y nuestros clientes, pero eso se traduce en que el dinero que llega a la caja se ve muy disminuido”, comenta uno de los propietarios de un bar.

Él es uno de los que se ha decidido a abrir la verja, pero no han sido muchos, no llegando siquiera al 50% de las terrazas abiertas. Sobre todo ese temor a abrir se ha notado en la zona centro de la ciudad donde no han sido muchos los que se han atrevido. Por ejemplo, la plaza Mayor, los aledaños a Santa María,  la calle Isilla o las plazas de la Virgencilla y Arco Isilla han sido zonas donde de momento las terrazas no se han abierto. “Es muy difícil mantener abierto un local con todos los gastos que eso conlleva si no cuentas con muchas mesas, incluso si dispones de espacio es complicado porque el gasto es el mismo de siempre pero los ingresos no darán siquiera para cubrirlos”, aporta uno de esos empresarios que ha optado por no abrir al menos hoy.

También los comercios abrían hoy sin cita previa y eso se ha notado en las colas que se producían en la entrada de algunas tiendas.

 

Exención de tasas

Además de la permisividad que el Ayuntamiento va a dar a los bares y restaurantes para que los veladores puedan ocupar más espacio de la vía pública, dando la opción incluso a aquellos que no cuentan con estos elementos, se añade la exención del pago de las tasas. Una exención que supondrá una merma en los ingresos de las arcas municipales de 45.000 euros.

En vistas de que ese dinero estaba previsto en los presupuestos prorrogados con los que está trabajando el Ayuntamiento de Aranda, hoy la comisión de Hacienda ha dado el visto bueno a una modificación presupuestaria que permitirá sustraer esa cantidad de los gastos del certamen de Bandas que finalmente no se celebrará para abordar otros gastos previstos.

 

 

 

 

 

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandino de aranda 25/05/2020 21:40:12
 
Me parece muy bien q se pongan las terrazas de los bares, por supuesto, eso es necesario para recuperar la economía y la normalidad.
Pero no puede ser q se entopezca el paso de los peatones, q no se pueda mantener la distancia de seguridad, q no se pueda pasar con una silla de ruedas, etc, etc. Eso ocurría hoy en la terraza de un bar de Carrequemada frente a Mercadona, mañana será en otros más.
El Ayuntamiento debe garantizar q esas irregularidades se subsanen inmediatamente.
No se trata de no poner terrazas sino de buscar soluciones, ¿porque no habilitan plazas de parking para instalar terrazas? por ejemplo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 26/05/2020 0:38:36
 
arandino de aranda tienes pruebas??,fotos?? o olo dices por estar amargado???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 26/05/2020 12:58:14
 
Acércate a comprobarlo y no insultes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 26/05/2020 13:46:41
 
Ha tenido una noche pletórica. No sé por qué tengo la sensación de que no va a tardar en pisar los juzgados. Madrugada y móvil no siempre es una buena combinación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 26/05/2020 14:17:08
 
2 😂😂😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ez bide 26/05/2020 14:18:06
 
#2 el matón del foro😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nuevo amanecer 26/05/2020 16:33:23
 
Hola Morgan,yo no insulto,amargado es un adjetivo calificativo,escribo cuando puedo y los juzgados a lo mejor los pisas tu,yo solo opino y a veces con cierta ironía solo eso...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 26/05/2020 18:04:48
 
Nuevo amanecer, haz un repaso de tus comentarios de la noche pasada, en algunos hay insultos y alguna acusación, en mi opinión, gravísima.
Lo único que pretendía con mi comentario es darte un consejo y es que discrepes todo lo que quieras pero no lo lleves al terreno personal, porque generalmente la gente va a pasar, pero en algún momento, ese camino del insulto, del cuidado que sé cosas sobre ti y de las alusiones personales, te pueden acabar causando un problema legal que no es ninguna broma.
Si quieres aceptar el consejo perfecto y si no, pues a seguir jugando a la lotería, que al final te va a terminar tocando seguro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Nuevo amanecer 26/05/2020 19:12:58
 
Acepto tu comentario Morgan como el de todo el mundo,este es un país libre para expresarse como uno quiera,muchos comentarios los hago con ironía...... saludos y buenas tardes
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección