Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Esclarecidos numerosos robos en vehículos y el hurto de combustible en camiones

Se ha detenido al presunto autor de los robos y se ha identificado al del hurto de carburante

12/11/2020 14:17 | DR

Foto Noticia

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Aranda de Duero han detenido a un varón como presunto autor de numerosos robos en el interior de vehículos aparcados en la vía pública de esta localidad. La investigación comenzó tras recibir numerosas denuncias de daños, hurtos y robos en el interior de vehículos, ocasionados en diferentes barrios, pero a los que parecía unir un denominador común, ya que muchos de ellos se constituían en una unidad de acto, es decir, en una misma calle y en una misma franja horaria.

La inspección de los vehículos realizada por los agentes especializados en Policía Científica de la propia Comisaría dio como resultado suficientes indicios para poder localizar al presunto autor, que fue arrestado el pasado día 4 de noviembre.  Tras la detención, se llevaron a cabo varios registros en los que se consiguió recuperar gran cantidad de los efectos sustraídos que se espera poder devolver a sus propietarios en los próximos días.

La investigación continúa abierta y los agentes no descartan la participación del autor en otros hechos similares registrados en la localidad durante los últimos meses.

 

Hurto de combustible

Por otro lado, también se ha podido identificar a un varón de 20 años de edad como presunto autor del hurto del combustible de camiones. La cercanía de su domicilio al lugar habitual de estacionamiento de camiones, le permitía vigilar y elegir el momento más adecuado para violentar los depósitos de gasóleo.

Los hurtos se llevaban a cabo en la mayoría de las ocasiones agujereando el fondo del depósito o quitando el tapón de vaciado, logrando así un botín que, teniendo en cuenta la gran capacidad de los depósitos de este tipo de vehículos, resulta sustancioso.

Al tener conocimiento por las denuncias de los afectados, agentes de la comisaría establecieron un dispositivo que permitió establecer la autoría de los hurtos, que se producían de  forma sistemática y continuada.

Al menos se han podido esclarecer cuatro delitos de hurto, si bien en algunos de los casos investigados, los propietarios de los camiones afirmaban haber sido víctimas de estos hechos en más de diez ocasiones durante el último año.

Imagen: Efectos sustraidos en los vehículos . / Policía Nacional

 

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 12/11/2020 20:41:54
 
Personal cualificado que viene a pagar las pensiones a nuestros mayores 😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nombre y apellidos 12/11/2020 22:46:06
 
Saltándose el toque de queda, es negacionista seguro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   kate2020 13/11/2020 8:19:07
 
Monica que sepas que Abuin el asesino de Diana Quer ese era su trabajo. Y era gallego. Así que yo me lo haría ver ... ese problemilla que tienes con las personas que trabajan y cumplen con el estado. Un chaval de 20 años que vive en la zona ... dónde dice que es foráneo? Y si fuera foráneo diríamos todos son asi ? No. Decimos todos los gallegos son voladores porque Abuin lo era ? No. Desgraciadamente esto sucede porque no hay valores en la educación de los hogares. Para los chavales es mejor tener que ostentar el último iPhone que buscarse la vida como nuestros abuelos y vivir en el campo trabajando la tierra. Así que deja el drama ... y aceptemos... es de nuestra tierra el delincuente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 13/11/2020 11:09:09
 
Tendrá la nacionalidad española, pero, y su origen?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 13/11/2020 13:10:55
 
De Marte, como tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Lancelot 13/11/2020 14:17:03
 
El mero hecho de ocultar su origen indica claramente que es inmigrante, siempre lo hacen, les falta tiempo para decir que es español, si lo fuera. Luego está también que el 40% de los presos en España son inmigrantes, por lo tanto...sin contar todos los que sueltan con 20/30 detenciones, como la mayoría de los menas.....ah!! Igual es porque somos unos racistas, fascistas etcistas...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   fischer 14/11/2020 0:59:34
 
Lancelot, al menos por tu comentario, tú eres racista, si.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Nuevo amanecer 14/11/2020 8:18:17
 
cuantas tonterias se leen por aqui no me estraña que digan que aranda esta llena de subnormales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Lancelot 14/11/2020 10:50:49
 
#8 te lo dicen mucho...? Pobre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Lancelot 14/11/2020 10:52:30
 
Fischer, claro claro, más que nadie. Veo que tienes la lección bien aprendida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   fischer 14/11/2020 11:36:43
 
Lancelot, que lección?

Una persona es delincuente porque delinque, me da igual su color, lugar de nacimiento o lo que sea.

Igual que tu eres racista y me da igual donde hayas nacido, raza, color o lo que sea.

Un poquito de educación y respeto mejoraría mucho las cosas...


 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.