Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Escribiendo por la igualdad

Abierto el plazo de presentación de relatos breves para el XIV Certamen sobre Igualdad de Género

15/01/2018 9:36 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, ha anunciado la convocatoria de una nueva edición, y ya van catorce, del Certamen de Relatos breves sobre Igualdad de Género.

Así, han quedado definidas dos opciones para participar. En primer lugar, podrán aportar sus escritos todas aquellas personas físicas mayores de 18 años y, por otro lado, los escolares de la capital ribereña, a quienes se les han otorgado tres categorías -primer ciclo de ESO, segundo ciclo de ESO y Bachillerato y ciclos formativos-. En este sentido, cada centro educativo podrá presentar una selección máxima de tres obras, una por categoría, y que serán elegidas por un jurado interno.

Tal y como se señala en las bases, los trabajos deberán estar escritos en prosa y en lengua castellana, siendo originales e inéditos. De igual modo, no deberán estar premiados anteriormente en ningún concurso. El tema de los mismos deberá abarcar cualquier aspecto relacionado con la igualdad entre hombres y mujeres y cada autor podrá concursar únicamente con una sola propuesta.

En el caso de los premios para los mayores de 18 años, el primer clasificado conseguirá 600 euros, el segundo, 300 y 200 el tercero. Dentro de la categoría de los escolares, el vencedor de cada una de las categorías optará a 150 euros, además de un diploma, y 250 euros en material para el centro educativo en el que realice sus estudios. De acuerdo a las bases del certamen, estos tres últimos galardones no serán cantidades en metálico, los alumnos ganadores recibirán vales de compra que podrán canjear en diferentes establecimientos arandinos.

Todos aquellos que deseen participar ya pueden presentar sus relatos, que se deberán entregar en la sede de la Concejalía -calle Agustina de Aragón-. El plazo de presentación de los mismos expirará el próximo 8 de marzo y el 9 de abril se ha fijado como la fecha en la que se haga público el fallo del jurado.

Las bases completas del concurso se pueden consultar a través de este enlace.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.