Escuchar primero y actuar después

Esa es la propuesta de Andrés Gonzalo, candidato a la alcaldía por Podemos - IU

04/05/2023 11:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cambiar el orden de los factores: esa es la propuesta que el candidato a la alcaldía, Andrés Gonzalo, realizó durante el segundo acto abierto de la candidatura Podemos – Izquierda Unida, titulado “Participación, diversidad y derechos.

Y para ello, quiere crear una concejalía de Participación “que trabaje en red con todos los departamentos, coordinando actividades y trabajando con el tejido asociativo” para “escuchar antes de actuar, anticipar problemas y dar soluciones en el ámbito cultural, deportivo, sanitario…”.

En palabras del número dos de la candidatura, Carlos Medina, “Aranda es muy diversa, tenemos un poquito de cada cosa. Pero a la hora de repartir recursos y tomar decisiones, muchos colectivos se quedan fuera, empezando por la juventud. Y eso no puede seguir así. Tenemos que cuidar esa diversidad de ambientes y personas desde la inclusión y generando espacios de encuentro”.

Durante el acto se habló por parte del público participante de la necesidad de locales para el tejido asociativo y de cómo utilizar y compartir aquellos con que ya cuenta el Ayuntamiento. Pero también de la posibilidad de contar con unos presupuestos participativos para que la ciudadanía pueda decidir sobre las inversiones a realizar, como explicó la número cuatro Vanesa González.

Además, se propuso la obligación de incluir la perspectiva de género en las políticas locales. Y se analizó la invisibilidad de colectivos, como la comunidad migrante o las personas LGTBI+ en Aranda de Duero, y las barreras que existen todavía para su participación en la vida pública.

Con el objetivo de explicar su modelo de ciudad y completar su proceso de escucha con asociaciones y ciudadanía, la candidatura sigue recorriendo los barrios de Aranda de Duero. El próximo acto abierto, “Desarrollo para el empleo y los cuidados”, será el miércoles 10 a las 20:00, en el Parque María Pacheco.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.