Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Escuela infantil municipal: dudas sobre su continuidad

La Ley Montoro no deja que el Ayuntamiento se haga cargo de un servicio que no es de su competencia

29/06/2019 7:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si el “único” temor que teníamos sobre escuelas infantiles de Aranda era el peligro de que la situada en el polígono industrial no continúe abierta el próximo curso al desmarcarse de su gestión ASEMAR, ahora llega una noticia peor: el futuro de la escuela municipal del barrio de La Estación peligra también.

Todo es a causa de la Ley Montoro, ha explicado la alcaldesa de Aranda en la primera Junta de portavoces, que no permite a las administraciones responsabilizarse de servicios que no les corresponden. Y es que a punto de finalizar el contrato con la empresa adjudicataria la nueva contratación cuenta con la cortapisa de una ley de Estabilidad Presupuestaria que está dando verdaderos quebraderos de cabeza a los ayuntamientos españoles.

Se trata de una dificultad que hace peligrar que los usuarios de este servicio no puedan proseguir durante el curso que viene si finalmente el Ayuntamiento no hace algo por impedir su cierre. Un servicio que se presta también desde la Junta de Castilla y León, administración que es la verdadera responsable de prestarlo, a través del centro Arco Iris situado en el barrio del Polígono Residencial.

La solución va encaminada a que la Junta ceda las competencias al Consistorio o a que ocurra lo contrario, algo mucho más complicado, que la Junta se haga cargo de la gestión de este centro que hasta el momento es de titularidad privada.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 29/06/2019 19:37:48
 
De verdad El nuevo equipo de gobierno , es tan tonto como el anterior , para decir las tontadas que dice ?. Como se puede echar la culpa al Sr. Montoro, su legislacion, para no poder intervenir en este caso , tan urgente para que los empleados municipales de las escuelas , no pierdan sus puestos de trabajo . Para que unos locales que estan dedicados a enseñanza sigan siendo para lo mismo y no emplear para otros menesteres . ¿Quizas hace falta pulir el suelo y con lo que vale, la congregacion se encargaria de hacerlo ,bajo su coste ,siempre que se lo den gratis total y sigamos pagando la limpieza y el mantenimiento ?. ¿Como se puede hacer , por este mismo articulo Montoro, hacerse cargo de una via , Cra Valladolid y resulte que para hacer un hospital regional, CYL, le tenemos que pagar los arandinos la rotonda que costara mas de 1.5 millones de €?. Ah! que es que en ese caso no se contempla que una via que era Cra y la ha pasado a calle , nos cuesta ese dinero y hasta que no tengan los planos no sabemos como nos afecta . Deverdad creen que empiezan Uds. bien la nueva legislatura o van a seguir favoreciendo a todos menos a la gente que vive en Aranda . EMPIEZAN A DAR VEGUENZA AJENA , Y SEGUIMOS COMO ANTES.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.