Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Esla Formación abre un centro en Aranda de Duero

Antes System Aranda Formación

12/11/2019 10:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero cuenta ya con un centro Esla, la empresa de formación para el empleo de ámbito estatal cuyo objetivo es el de impulsar el talento a través de la capacitación ayudando a las personas a crecer, mejorar su empleabilidad y aumentar sus capacidades a través de programas de formación subvencionada para desempleados, ocupados, empresas, particulares y oposiciones; convirtiéndose también en una agencia de colocación.

Utilizando las sinergias que existen en el mercado en materia formativa y sirviéndose de una cuidadosa selección de profesores, medios técnicos, materiales didácticos y consultores de formación; Esla Formación desarrolla planes formativos y comienza a impartir los primeros cursos gratuitos para desempleados en la capital ribereña. Cuatro cursos de formación gratuita gestionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal. Se trata de los cursos de Gestión de sistemas informáticos, Confección y publicación de páginas web, Competencias en lengua castellana y matemáticas, y Actividades de gestión administrativa.

Gestión de sistemas informáticos

Se trata de un curso de formación gratuito de 500 horas presenciales en el que se aprenderá a administrar los dispositivos hardware de un sistema informático, así como a hacer lo propio con el software incluyendo su instalación, configuración y administración. También se aborda en esta especialidad formativa la seguridad de los equipos. Al finalizar el curso se realizarán prácticas en empresa.

 

Confección y publicación de páginas web

Este curso es de 560 horas con impartición presencial con el objetivo de aprender a construir páginas web, elaborar hojas de estilo, plantilla y formularios, la integración de componentes sotfware en las páginas y su optimización. Las personas que superen esta especialidad formativa se convertirán en diseñadores de páginas web. Al finalizar el curso se realizarán prácticas en empresa

 

Competencias en lengua castellana y matemáticas

Se abre este curso de formación de 240 horas presenciales. La mitad del curso se dedicará a las competencias del lenguaje, aprendiendo a comprender  producciones  orales  y  escritas,  poder  expresarse  e  interactuar  adecuadamente  en  diferentes  contextos  sociales  y  culturales,  así  como  utilizar  el  lenguaje  en  la  construcción  del  conocimiento. Las otras 120 horas se dedicarán a la competencia matemática enseñando a Identificar los elementos matemáticos presentes en la realidad y aplicar el razonamiento matemático en  la  solución  de  problemas  relacionados  con  la  vida  cotidiana,  utilizando  los  números  y  sus  operaciones básicas, las medidas, la geometría, el álgebra y el análisis de datos.

 

Actividades de gestión administrativa

Este curso cuenta con dos módulos: uno de Ofimática en el que se verán: Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico, tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos relacionales, presentaciones gráficas de información.

Y el segundo módulo de Grabación de datos que permitirá introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia. El curso es de 280 horas presenciales.

 

Los cuatro cursos son gratuitos y comienzan en Diciembre, los interesados pueden recibir más información sobre los mismos en Esla Aranda Formación (antes System Aranda), situado en el número 14 de la calle Cascajar de Aranda, teléfono 947 54 61 11 y aranda@eslaformacion.com

 

 

 

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   El hombre del hacha 12/11/2019 18:21:14
 
Basta ya de publi-reportajes camuflados como noticia ....cuanto les ha costado en publicidad q los promocionarais.....o es por losaqq
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.