Esla Formación propone cuatro cursos gratuitos para personas desempleadas

Comienzan entre diciembre y febrero y todos incluyen prácticas en empresas

18/12/2023 12:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con cuatro cursos gratuitos, la academia Esla Formación (antes System Aranda) propone a los desempleados de Aranda de Duero y la comarca formarse en los próximos meses en diferentes ámbitos. Se trata de unos cursos para las personas que e encuentran en búsqueda activa de empleo y para aquellas que quieren adquirir nuevas competencias para crecer profesionalmente y actualizar el currículum.

En todos ellos se podrá obtener un certificado de profesionalidad teniendo en cuenta que las titulaciones son de carácter oficial, y todas ellas corren de la mano de  Cervantes Consulting empresarial , la empresa de formación para el empleo de ámbito estatal cuyo objetivo es el de impulsar el talento a través de la capacitación ayudando a las personas a crecer, mejorar su empleabilidad y aumentar sus capacidades a través de programas de formación subvencionada para desempleados, ocupados, empresas, particulares y oposiciones; convirtiéndose también en una agencia de colocación.

Los cursos son gratuitos y comienzan en diciembre, enero y febrero. Los interesados pueden recibir más información en las instalaciones Esla Aranda Formación del número 14 de la calle Cascajar de Aranda de Duero, en el teléfono 947 54 61 11 y en el correo electrónico aranda@eslaformacion.com.

El primero de ellos comenzará el 21 de diciembre, y hasta el 15 de octubre de 2024. Es el de Actividades de gestión administrativa con 880 horas de duración incluyendo prácticas en empresas. Se dará en horario de mañana, de 9 a 14 horas, y en él se aprenderán a realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.

Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales es el nombre del curso que comenzará el 1 de febrero, hasta el 26 de junio, con 430 horas presenciales incluyendo prácticas.  Son cometidos de esta formación enseñar a distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos.

El 16 de febrero dará comienzo el curso de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. Son 440 horas presenciales con prácticas en empresas y finalizará el 28 de junio. Allí se enseñará a realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Por último, del 22 de enero al 5 de julio se desarrollará el curso de Confección y publicación de páginas web, de 560 horas. Los alumnos aprenderán a crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de «usabilidad» dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.