Espeleoduero pide que la limpieza de los cauces de los ríos se añada al contrato de mantenimiento de zonas verdes

También la plantación de especies autóctonas en dos puntos

29/05/2023 8:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El club Espeleoduero lanza una solicitud al Ayuntamiento de Aranda de Duero, la incorporación del servicio de limpieza de los cauces de los ríos al pliego de condiciones del servicio de limpieza y mantenimiento de los parques, jardines y espacios verdes de la ciudad.

Entienden sus integrantes que ellos no son los que deberían hacerse cargo de esta labor, algo que realizan a lo largo del año retirando elementos tirados al río en sus salidas con las piraguas, sino que es la administración local la responsable de esta tarea. Ellos, indican, tienen “escasos medios” y son ya muchos años los que llevan realizando esta limpieza de forma altruista.

Del mismo modo solicitan a la corporación local que se dote de embarcaderos para la práctica segura del piragüismo y que se realice un desbroce periódico del GR-14 a su paso por Aranda, como en el resto de paseos fluviales.

Por último, solicitan la plantación de especies autóctonas en el término del Montecillo que se encuentra anexo al río Duero, así como en la parcela del Picón.

Recuerdan que los ríos que atraviesan Aranda componen un valor ambiental y paisajístico, pero que es necesario cuidarlos. “Parece ser que a la Confederación Hidrográfica le corresponde únicamente la autorización y control de las actuaciones que se quieran realizar, mientras que la realización de estas actuaciones, entre ellas la de limpieza, corresponde a las administraciones competentes”, apuntan, indicando que estas son las autonómicas y las municipales.

Imagen: Colchón en río Duero. / @Espeleoduero

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Karua 29/05/2023 9:27:12
 
Toda la razón, llevan las riberas y los ríos abandonados muchos años, pero presumimos de ser ribera.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.