Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Está prohibido dar de comer a los gatos callejeros

El Ayuntamiento recuerda que esta acción puede derivar en una sanción de hasta 750 €

18/07/2019 13:30 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Es muy triste ver en la calle gatos abandonados o callejeros y es muy humano al menos darles de comer, pero lo cierto es que esta acción lleva pareja una serie de problemas que puede ser perjudicial para la salud pública. La proliferación de estos animales en las calles, además de ocasionar suciedad, olores y molestias al vecindario atrae a las ratas, cucarachas u insectos, además de que fomenta el asentamiento urbano de estos animales.

Por ello desde el Ayuntamiento de Aranda se ha hecho público un bando donde se recuerda que la ordenanza de limpieza viaria prohíbe “arrojar o depositar desperdicios, embalajes y, en general, cualquier tipo de residuos en las zonas públicas o privadas, en sus accesos y en los solares o fincas valladas o sin vallar”. Señala este comunicado que este tipo de acciones, alimentar a los gatos, también ensucian el municipio “y ocasionan un gran malestar a los vecinos de las zonas afectadas por los olores, suciedades, mala imagen, problemas higiénico-sanitarios”. “Es importante recordar que los gatos pueden transmitir enfermedades”, indica el escrito.

Por último, se recuerda con este bando que las sanciones en este aspecto oscilan entre los 200 y los 750€.

Imagen: gatos.plus

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   SYLVAN 18/07/2019 13:50:38
 
Que se den una vuelta por Calle Vela Zanetti y Eras de Santa Catalina, que se forran!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dela 18/07/2019 17:49:17
 
y por el carril bici, les han puesto hasta comederos..., ademas hay muchos atropellos de mininos que cruzan la carretera constantemente a la búsqueda de la buena gente que les alimenta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Caramelo 18/07/2019 17:54:56
 
Que pongan la misma multa a los que tiran mierda al suelo.

Y por cierto, ¿Qué enfermedades transmiten los gatos?

Que vamos, me la suda. Voy a seguir cuidando de los gatos. Y si tengo que pagar, pago. Eso sí, empezaría a denunciar a todo aquel que tire una mísera miga de pan al suelo, un papel que sale volando "por despiste", a todos los que tiran pipas, a quien sacude las alfombras por la ventana... Que no nos toquen los cojones, que los que gestionamos colonias felinas cuidamos mucho de no dejar MIERDA y de que no haya ratas.

Os recuerdo que la peste en la Edad Media vino por exterminar a todos los gatos que veían. Con gatos no hay ratas.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   dela 18/07/2019 18:12:33
 
La infección por Campylobacter
La enfermedad por arañazo de gato
La rabia
La infección por Rickettsia rickets
La tiña
La toxocariasis
La toxoplasmosis
Rinotraqueítis infecciosa felina

Y por cierto, me parecería fenomenal que sancionasen a todos los que ensucien y tiren basura
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Gurriato 18/07/2019 20:30:12
 
Si quieres alimentar a los gatos y cuidarlos, ¿por qué no te los llevas a casa?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Angel86 18/07/2019 20:36:09
 
De verdad la inutilidad de gente que tenemos en este ayuntamiento no tiene nada mas de lo que preocuparse en este pueblo que de multar a buena gente que alimente a animales vagabundos con toda su buena intención???La mejor forma que se le ocurre a esta gente para solucionar el problema es multar a quien les ofrezca comida???Es alucinante
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Castizo 18/07/2019 23:39:25
 
Ya era hora, gracias.

Es una inconsciencia por parte de los que alimentan a estos animales igual que los que echan comida a las palomas. Ya ha puesto Dela correctamente todas las enfermedades que pueden traer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ez bide 19/07/2019 8:03:15
 
A ver, caramelo, si das de comer a los gatos van a dejar de cazar ratones..... Se van a reproducir incontroladamente y si, transmiten enfermedades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tais 19/07/2019 9:24:39
 
Se tiene que saber muy poco de gatos para no entender que los gatos comen ratas y cucarachas por lo tanto ayudan a controlar plagas y su instito cazador no se anula porque les des pienso. ¿Porque no mandan fumigar las cucarachas de las calles y se arregla el problema?. Mas vale que se encargen de multar a los que maltratan , envenenan y abandonan animales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Nacho 19/07/2019 10:18:34
 
Me parece fatal esta medida. Otro parche chapucero del ayto.
Si las colonias de gatos representan un problema, porque no colaborar activamente con Huellaranda, la protectora de animales local que lleva mucho tiempo realizando controles y mantenimiento de natalidad de dichas colonias??
Porque no poner en funcionamiento el centro de animales del polígono, construido con dinero público y muerto de asco sin gestión??
En fin lo dicho, oooootro parche que no va a servir de nada....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Caramelo 19/07/2019 11:44:30
 
Los humanos también transmiten enfermedades, pero sabes qué? Se vacunan como se hace con los gatos.

Y en mi casa ya tengo varios sacados de la calle, gracias por interesarte.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Geo 19/07/2019 14:48:23
 
Otra medida o para sacar pasta gansa o para no dejar de mirar lo que hace este o aquel.
Los gatos no se meten con nadie.
En cuanto a las enfermedades que aqui se dicen,hay solucion: vacunaciones.
Pero de todas las maneras,las enfermedades que aqui se dicen estan muy claras,pero
a mi eso no me vale,que cifras de repercusion de estas emfermedades hay en la poblacion?
Que dejen a los gatos y miren por por curar la enfermedad que esta sociedad aberrante tiene.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   El puto amo 19/07/2019 21:07:57
 
La solución no es multar a la gente por darles de comer y curarles la solución es esterilizar a las gatas para que haya menos colonias gastarse un poco de dinero en esterilizar a las gatas y no en levantar todo el barrio ferial Bañuelos para quitar plazas de aparcamiento. Sí que es verdad que cada vez les echa de comer más gente los. gatos tienen que comer y beber como todo el mundo. Yo me dedico a darles de comer y a currar les es más tengo 5 gatos en mi casa cogido de la calle y pienso seguir echando les comida y curando les pase lo que pase
Repito la solución no es multar a la gente por preocuparse de los los animales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   El castellano viejo segregacionista 20/07/2019 10:25:06
 
Tanta modernidad (estupidez) me abruma¡
Pongamos unas "spites" para que despierta ya la chusma que nos gobierna.
Mientras tanto el barriles y los arandinos que nos den.
Pues eso,a disfrutar de lo votado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Geo 22/07/2019 2:56:51
 
Mucho peor es problema de la cucarachas que en algunas zonas son plagas.
Mismamente,toda la avenida castilla.... O
el instituto ICEDE y su pincho solidario con aderezó de deposiciones de cucaracha.
Este ayuntamiento se deberia autodenunciar
Por insalubre "De mente"
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido