Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Estafaban vendiendo entradas a espectáculos a través del móvil

Dos arandinos son detenidos por realizar estafas en varios puntos de España

04/12/2018 14:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Como resultado de la Operación Halcash, llevada a cabo por la Policía Nacional de Aranda de Duero, ha sido desmontada una trama de estafas cometidas mediante los nuevos métodos de pago a través del teléfono móvil, por el que un usuario a través de las aplicaciones de banca puede hacer efectiva la llegada de dinero a un tercero por medio de un cajero automático, sin ningún contacto personal entre ellos, introduciendo el código generado por la aplicación. 

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada el pasado mes de septiembre en Granada, donde una persona fue estafada en la compra de dos entradas de concierto, transfiriendo dinero a un teléfono móvil para ver la actuación de un artista. La investigación de ese teléfono permitió averiguar que la recogida del dinero se había llevado a cabo en un cajero de una sucursal bancaria de Aranda.

Detectado el sistema por el llevaban a cabo las estafas, los investigadores descubrieron que el sistema de pago y el cobro en distintos cajeros de la localidad había sido usado también en otras  estafas denunciadas en Granada, Valencia, Las Palmas, Valladolid, Palencia, Villarreal (Castellón) y Fuenlabrada (Madrid). En todos los casos se había efectuado las entregas de dinero en concepto de entradas a espectáculos musicales (conciertos) o deportivos (partidos de fútbol), siendo el montante de lo defraudado por este sistema de venta de entradas superior a los 1.500 euros.

La Comisaría Provincial de Aranda de Duero inició la Operación Halcash que, en colaboración con la Jefatura Superior de Valladolid, Jefatura Superior de Granada, Comisaría de Castellón y Guardia Civil de Bolaños de Calatrava, pudo determinar que los autores de los hechos denunciados utilizaban identidades falsas, usando DNI correspondientes a otras personas, averiguando que se trataba de dos varones residentes en la localidad de Aranda de Duero, los cuales han sido identificados , siendo cursadas las pertinentes órdenes de detención. 

 

Fuente: Policía Nacional

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.