Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Estamos en la más absoluta soledad"

La familia de la menor del ‘caso Arandina' habla en exclusiva para Diario de la Ribera

09/03/2018 7:02 | Redacción DR

Foto Noticia

La familia de la menor del ‘caso Arandina’ ha hablado en exclusiva para Diario de la Ribera con ánimo de confesar la situación a la que se llevan enfrentando desde que interpusieran la denuncia hacia Raúl Calvo, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez por agresión sexual. “Estamos en la más absoluta soledad”, declaran pretendiendo hacer entender a la sociedad su impotencia tras la salida de prisión de los investigados.

En un encuentro en el que las emociones han estado a flor de piel, los parientes más cercanos a la chica de quince años han confesado que, si bien es cierto que entidades como el Ayuntamiento de Aranda o el propio club de fútbol se posicionaron en un primer momento del lado de la familia para prestarles toda la ayuda que les fuera necesaria, “nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Quedaron muy bien en los medios de comunicación pero nos han dejado tirados como a una colilla”. Y es que, aseguran no haber recibido llamada alguna, ni tan siquiera de plataformas de apoyo a mujeres o menores centradas en casos como el suyo.

Firmes en su convicción, quieren denunciar púbicamente la “indefensión de la víctima”, algo que extrapolan a casos similares susceptibles de suceder en un futuro, asegurando que “puede que otra chica vea esto que nos está pasando a nosotros y no se atreva a denunciarlo para no pasar por lo mismo, no poder salir de casa o tener crisis de ansiedad”. “Intentamos subsanar estas situaciones pero tenemos un límite, esto nos ha afectado a todos los miembros de la familia”, confiesan. En este sentido, afirman tener la necesidad de recurrir a ayuda psicológica, la cual están recibiendo todos los miembros de la familia, quienes se desplazan hasta la capital burgalesa una vez por semana. “En Aranda no hay servicios de este tipo para menores de dieciocho años”, claudican.

De igual modo, a este estado, en el que afirman haber sido víctimas de amenazas e insultos por parte de algunos vecinos de la capital ribereña, le añaden que “todos los medios han estado a la puerta de nuestras casas buscando carnaza”, unos medios que confiesan consultar de forma periódica pero de los que también quieren huir, pues “¿por qué tenemos que salir todos los días en la prensa?”.

 

Hechos denunciados

Abordando los hechos denunciados, los miembros de la familia de la menor que han concedido una entrevista en exclusiva a esta publicación se enfrentan a los mismos como un hecho que les cuesta revivir, calificándolo como una historia “muy dura de escuchar”. Para ellos, y ciñéndose a las pruebas y conversaciones que ya han sido analizadas por la Policía, se trata de “un delito que ya estaba planeado”.

Asimismo, y retomando el mencionado poco interés demostrado por la Arandina CF hacia su caso, recalcan que “parte de ese club era conocedor de las cosas que hacían sus chicos”.

 

Libertad para los investigados

Si bien es cierto que se aferran a su confianza en que “la verdad va a salir a la luz” y que esta se trata de una acción que la familia arandina considera “cuestión de tiempo”, la libertad provisional bajo fianza de Calvo, Lucho y Viti ha supuesto un enorme varapalo, “una vergüenza”, concretan. 

 

 

 
11 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#11   Nuevo amanecer 24/03/2018 15:25:37
 
Skorpio 21 estoy de acuerdo contigo en parte,yo no me creo a esta chica todo lo que cuenta,en Aranda ya conocen como es esa chica de "fresca" en fin veremos que pasa al final
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.