Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Estamos en la más absoluta soledad"

La familia de la menor del ‘caso Arandina' habla en exclusiva para Diario de la Ribera

09/03/2018 7:02 | Redacción DR

Foto Noticia

La familia de la menor del ‘caso Arandina’ ha hablado en exclusiva para Diario de la Ribera con ánimo de confesar la situación a la que se llevan enfrentando desde que interpusieran la denuncia hacia Raúl Calvo, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez por agresión sexual. “Estamos en la más absoluta soledad”, declaran pretendiendo hacer entender a la sociedad su impotencia tras la salida de prisión de los investigados.

En un encuentro en el que las emociones han estado a flor de piel, los parientes más cercanos a la chica de quince años han confesado que, si bien es cierto que entidades como el Ayuntamiento de Aranda o el propio club de fútbol se posicionaron en un primer momento del lado de la familia para prestarles toda la ayuda que les fuera necesaria, “nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Quedaron muy bien en los medios de comunicación pero nos han dejado tirados como a una colilla”. Y es que, aseguran no haber recibido llamada alguna, ni tan siquiera de plataformas de apoyo a mujeres o menores centradas en casos como el suyo.

Firmes en su convicción, quieren denunciar púbicamente la “indefensión de la víctima”, algo que extrapolan a casos similares susceptibles de suceder en un futuro, asegurando que “puede que otra chica vea esto que nos está pasando a nosotros y no se atreva a denunciarlo para no pasar por lo mismo, no poder salir de casa o tener crisis de ansiedad”. “Intentamos subsanar estas situaciones pero tenemos un límite, esto nos ha afectado a todos los miembros de la familia”, confiesan. En este sentido, afirman tener la necesidad de recurrir a ayuda psicológica, la cual están recibiendo todos los miembros de la familia, quienes se desplazan hasta la capital burgalesa una vez por semana. “En Aranda no hay servicios de este tipo para menores de dieciocho años”, claudican.

De igual modo, a este estado, en el que afirman haber sido víctimas de amenazas e insultos por parte de algunos vecinos de la capital ribereña, le añaden que “todos los medios han estado a la puerta de nuestras casas buscando carnaza”, unos medios que confiesan consultar de forma periódica pero de los que también quieren huir, pues “¿por qué tenemos que salir todos los días en la prensa?”.

 

Hechos denunciados

Abordando los hechos denunciados, los miembros de la familia de la menor que han concedido una entrevista en exclusiva a esta publicación se enfrentan a los mismos como un hecho que les cuesta revivir, calificándolo como una historia “muy dura de escuchar”. Para ellos, y ciñéndose a las pruebas y conversaciones que ya han sido analizadas por la Policía, se trata de “un delito que ya estaba planeado”.

Asimismo, y retomando el mencionado poco interés demostrado por la Arandina CF hacia su caso, recalcan que “parte de ese club era conocedor de las cosas que hacían sus chicos”.

 

Libertad para los investigados

Si bien es cierto que se aferran a su confianza en que “la verdad va a salir a la luz” y que esta se trata de una acción que la familia arandina considera “cuestión de tiempo”, la libertad provisional bajo fianza de Calvo, Lucho y Viti ha supuesto un enorme varapalo, “una vergüenza”, concretan. 

 

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ciudadano 09/03/2018 12:22:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No conozco toda la verdad, ni a la familia de la denunciante ni de los futbolistas. Por tanto, no se merecen que reciban ningún trato desagradable.
Parte de la sociedad arandina ha quedado retratada nuevamente.
Tenemos que evolucionar y crecer, a no señalar, a no juzgar sin saber todo lo sucedido. EMPATÍA.¿Tú que señalas e insultas, quieres que te señalen e insulte?Pues no lo hagas con los demás.
Si se produjeron unos hechos tan graves, totalmente lo condeno y mi apoyo total a la victima y familia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 09/03/2018 21:20:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Qué vergüenza de sociedad que estamos creando.
A este ayuntamiento se le ha visto el plumero, es como poner a parir la manifestación feminista y luego me pongo el lazo morado. Hipócritas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 09/03/2018 21:21:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y mucho ánimo a esta familia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 10/03/2018 12:45:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
En mi opinion, es un tema mas que delicado, al cual la gente de Aranda , ha dado una respuesta muy incoherente, dado que apoyar a unos presuntos abusadores, de una menor , tema Arandina, deja mucho que desear de lo que opina, la mayor parte del pueblo. Es lamentable que al parecer , si que sabian que era una menor ,femenina, por lo tanto debe caer todo el peso , con las eximentes oportunas de la ley , por su accion,. Un problema añadido , y entiendo su soledad, es la de los padres de esa menor, que aunque no sientan el aliento del pueblo lo tienen.Fuera parte de que tambien y para que nos enteremos todos los arandinos y ribereños , no hay que atar a los niños en casa , hay que confiar , pero hay ciertas actitudes, que muchos niños , no jovenes , se deduce, la educacion o buenas costumbres que tienen en su casa . Por favor ayudemos a las victimas , pensando si no somos nosotros tambien responsables de muchas acciones de niños o jovenes , que les consentimos y autorizamos cosas que al final se van de la mano. Es por reflexionar , pero todo mi apoyo a los padres, por como lo estan pasando ellos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   skorpio21 11/03/2018 16:51:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Precisamente que el pueblo de Aranda no haya apoyado a la denunciante es porque se la conoce de sobra. Y le hablo con conocimiento de todo el caso en profundidad.

Ha sido una absoluta vergüenza y fruto de indignación nacional que los denunciados por esta clarísima denuncia falsa han permanecido 84 noches privados de su libertad. Esto dice muchísimo de la calidad de la Justicia que hay en España, que es de las peores del mundo. Mientras tanto, los que sí deberían estar entre rejas, disfrutan de una buena vida en el extranjero (Bruselas, Ginebra, etc).

Volviendo al caso de la denuncia falsa, vería lógico y probable que le quiten a los padres la custodia de esa niña (que es el siguiente paso), por la evidente falta de educación y por el trastorno sexual que padece. Hay cientos de pruebas, desde el principio del caso, que evidencian que la niña se lo ha inventado todo con premeditación y alevosía, y ha metido ante los Juzgados, lo cual es un delito a todas luces. Que los medios de comunicación hayan hecho de la denuncia falsa un negocio del morbo, es una vergüenza nacional, que algún día será compensada. Los padres deberían de meterse en su cueva y no volver a salir en mucho tiempo. Lamentable.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Sweet Kill 12/03/2018 19:53:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Leyendo el comentario de esta " persona "
acerca del caso de la denuncia interpuesta por una menor y visto que esta " enterao " , o es un " enterao " , decirle en primer lugar que no se esta juzgando a la menor , se esta juzgando otra cosa, enterao ???.
Segundo lugar , la prision lo decide la jueza , y no lo decide ningun " pelamangas " o "cantamañanas " , con lo cual si estos tres chavales han estado en prision , ella tendra unos argumentos , aunque por lo leido tu has de saber mas que ni ngun juez y mas que nadie , de ahi tus juicios .
La niña , padece algun tipo de trastorno sexual ???
Un trastorno sexual puede ser que ella haya denunciado unos hechos ocurridos con tres personas adultas??? Yo creo sinceramente que no , eso no es ningun trastorno sexual , " trastorno sexual " y " trastorno mental " son otras cosas diferentes .
Yo creo que ni los padres , ni su familia , ni nadie ha de meterse en su cueva , pues ellos no son culpables de nada, han de ir con la cabeza " bien alta " , mas con gente como tu " persona " , que quizas con tus comentarios y tu sabiduria has de ser tu quien haya de esconder la cabeza .
Esta gente tiene una familia y por suerte , gran suerte , no tiene en su familia a nadie como tu .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Sweet Kill 12/03/2018 20:14:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Seria una pena que la sociedad arandina se viese representada en gente como esta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ereta 13/03/2018 17:21:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pobre familia de verdad, son la viva imagen de la doble victimización, es horroroso.
Conforme se vayan recuperando todas las conversaciones de Instragram, Whatsapp, tanto las que los depravados de "La Troupe" tuvieron con la nena como las que tuvieron con otros basurillas, las conversaciones del cuarto jugador, etc, espero que se vea claramente lo despreciables que son y cómo la cazaron y que ante eso los vecinos como mínimo se callen la boca de una vez y dejen a la familia vivir, aunque igual es esperar mucho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   skorpio21 15/03/2018 19:55:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡¡Qué patética es la gente que todavía cree a la niña!! Que os lo están diciendo en vuestra cara!

¡¡Que no ha habido relaciones sexuales!!

Que lo sabe toda España.. ¡¡que la niña se lo ha inventado todo por despecho!! La niña no es tonta. Los tontos sois vosotros.

Que hay miles de pruebas y muchísimos testigos. La declaración del cuarto jugador, único testigo de todo, fue bastante clara.

Lo saben los jueces, los abogados y todos. Que vosotros queráis seguir creyendo a una mentirosa, es vuestro problema, pero por favor, en vuestra cueva. En el resto de España, dais pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Sweet Kill 17/03/2018 0:03:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Skorpio , en esta vida hay tantas cosas y tantos casos pateticos....... que da autentica pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Nuevo amanecer 24/03/2018 15:25:37