Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Este año tiene que estar hecho el proyecto del nuevo hospital"

El colectivo asociativo invita a la participación vecinal en la manifestación del próximo sábado 26

14/05/2018 13:53 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una movilización fijada para el próximo sábado día 26 de mayo que dará comienzo a las 18:00 horas en la Plaza Mayor y se prolongará por Avenida Castilla, Glorieta Rosales, calle Burgo de Osma, Miranda do Douro, Jardines de Don Diego, Sol de las Moreras, calle Hospicio, calle Santiago hasta Eras de Santa Catalina, Avenida Ferial, plaza San Antonio, calle Barrionuevo, plaza Santa María, La Sal y de nuevo Plaza Mayor -donde se leerá un manifiesto-, el colectivo vecinal quiere dejar patentes los tres motivos principales por los que se ha convocado esta nueva actuación ciudadana.

El primero de ellos y más relevantes es el ruego a la Junta de Castilla y León, una vez más, para que se ponga en marcha la construcción del nuevo hospital. “Queremos que sepan que toda la Ribera vamos a recordarles que este año tiene que estar hecho el proyecto del nuevo hospital”, señala Pilar Juez, portavoz del colectivo. En este sentido, las agrupaciones vecinales se muestran firmes en que debe ser un centro de salud “construido y gestionado públicamente, queremos que se privaticen los mínimos servicios posibles, como ha pasado por ejemplo, con el aparcamiento que tiene HUBU”.

Sin embargo, y hasta que el nuevo hospital sea una realidad, el entramado vecinal asegura que “debemos afianzar y mejorar lo que ya tenemos”, por lo que en esta nueva movilización se luchará también por reforzar las urgencias -“todos pasamos por ellas”-, las guardias de otorrinolaringología y oftalmología, el paritorio -“el año pasado se quedó bajo mínimos”- y las áreas de alergología, neumología, reumatología y pediatría. Y es que, consideran que estas peticiones son importantes, pues “gracias a otras movilizaciones ciudadanas realizadas en el pasado hemos conseguido dermatólogos y oncólogos en Aranda”. 

Otro de los motivos por los que se ha puesto en marcha esta acción, para la que las Asociaciones de Vecinos tienen fe en una afluencia mayor que la realizada en junio del pasado año, es el apoyo al lema Nos duele la Sanidad, pues “la Plataforma regional en Defensa de la Sanidad Pública ha convocado manifestaciones por toda la comunidad para ese mismo día, por lo que vamos a hacer piña con todos los ciudadanos para pedir que la Sanidad Pública no decaiga”, afirma Juez.  

 

“Queremos saberlo ya”

“Con 65.000 cartillas que tiene asignadas el Santos Reyes no podemos estar con dos otorrinos. En oftalmología estamos igual. Y es que, no es de recibo que habiendo aumentado las cartillas estemos con menos médicos especialistas que hace diez años”, comenta Sofía Plaza, de la asociación Andar -Asociación de Discapacitados de Aranda y la Ribera-.

Así, rememorando la reunión que las asociaciones ribereñas mantuvieron el pasado mes de marzo con el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y en la que también estuvieron presentes la alcaldesa de Aranda Raquel González y los concejales de Acción Social y Cultura Máximo López y Azucena Esteban respectivamente, y donde el político regional aseguraba que no se establecerán plazas para las especialidades de alergología, neurología y neumología sino que serán los profesionales los que se desplacen hasta el hospital ribereño para pasar consulta, Plaza afirma que “queremos saber ya qué días van a venir y en qué salas van a actuar”. 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 14/05/2018 16:29:43
 
Recomendaría a la organización crear una canción o estribillo pegadizo. Quizá se podía pedir la colaboración o contratar a algún grupo Arandino para ello. Una canción puede mover montañas.

Ánimo y a vamos a llenar está manifestación todos los Arandinos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 15/05/2018 8:54:57
 
Es una buena medida tu proposicion, Castizo, pero creo que de una vez por todas ,lo que hay que EXIGIR, sin mas , es al menos que este año tenga ya una partida para realizar el proyecto y planificacion del hospital, que no sigan haciendo chapuzas y mareando la perdiz y por supuesto seria de agradecer, que tanto el Ayuntamiento como la Diputacion , se atrevan a pedir lo uregente que resultan las obras del Hospital . TODOS A UNA SIN FISURAS .
¿Sera capaz la Alcaldesa y el presidente de la Diputacion ,venir a la manifestacion? . Aqui se dice eso de no tienen caliches.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.