Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La obra 'Piano Tríos (Complete)' de Joaquín Turina se puede disfrutar en Aranda este jueves

A cargo de Patricia Arauzo en el piano, David Mata con el violín y Aldo Mata con el cello

17/05/2022 13:38 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los amantes de la música tienen una cita este jueves en al auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero con un concierto de música de cámara organizado por la concejalía de Cultura. Muy especialmente aquellos a los que les gusta la creada por el compositor Joaquín Turina, ya que su pieza musical ‘Pianos Tríos (Complete)’ es la que se va a musicalizar este jueves 19 de mayo a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Y de ello se encargarán la pianista Patricia Arauzo, que las pasadas navidades protagonizó un concierto en solitario en la iglesia de Santa María. Arandina de nacimiento, es Catedrática de piano del Conservatorio Superior de Sevilla. Estará acompañada en este concierto de David Mata, solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE, quien tocará el violín. Y del concertista internacional y catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla y del CSKG en Madrid Aldo Mata, que será el encargado del cello.

Durante varios años el músico escribió una serie de tríos. El primero, en Re mayor, fue escrito en 1926, triunfando en ese año en el Concurso Nacional español. El Trío con piano núm. 2 en Si menor, Op. 76, quedó completado en 1933 y fue concebido como una colección de tres Nocturnos. Por último, el Círculo, opus 91 lo escribiría en 1936.

Imagen: Facebook Patricia Arauzo

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.