Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Este jueves se conocerá si los acusados en el caso Arandina son declarados culpables o inocentes

A las 11 de la mañana se dará a conocer la sentencia en la Audiencia Provincial

11/12/2019 11:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los tres acusados en el denominado caso arandina -Raúl Calvo, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez- conocerán mañana jueves la sentencia que dicta la Audiencia Provincial de Burgos. Los tres están citados a las 11 de la mañana en la sección segunda de la Audiencia en un acto que no será público donde se les notificará la decisión judicial.

El juicio se ha desarrollado durante seis días, del 21 al 28 de noviembre, y durante todas estas jornadas por la sala han ido pasando, además de los acusados, la menor a la que presuntamente agredieron sexualmente, sus familiares, amigos y profesionales que han investigado el caso o que han tenido alguna relación. Mientras que la menor se reafirmó en las declaraciones que hizo desde un principio señalando que fue agredida por los tres jóvenes e incluso una segunda vez por uno de ellos, los acusados aseguran que no es cierto y a ellos les apoya un cuarto compañero que se encontraba en el piso en el momento de los presuntos hechos, que se ausentó durante unos minutos para cambiarse de roma del salón y durante ese tiempo “no vio ni escuchó nada raro”.

El Ministerio fiscal, así como las acusaciones particular y popular mantuvieron durante el juicio las peticiones de penas para los tres futbolistas que van de entre 39 y 44 años de de cárcel. Por el contrario, las defensas incidieron en la inocencia de los acusados afirmando “que no pasó nada y solicitaba la absolución. En caso de que la sentencia sea finalmente condenatoria, algo que sabremos mañana jueves, estas últimas sopesan la modificación de la sentencia solicitando un atenuante.

Fotografía: Imagen de archivo durante las declaraciones en el juicio de la Audiencia Provincial. / SG

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 11/12/2019 14:54:15
 
Por fin llega el día,me da por que no creo en la justicia que les van a meter entre 20/25 ańos,yo lo veo injusto,por que no me creo lo que dice la chica,pero si les declaran culpables quiero ver al pueblo de Aranda haber si sale contenta por el veredicto,yo creo que no saldrá casi nadie
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 11/12/2019 14:55:10
 
Por fin llega el día,me da por que no creo en la justicia que les van a meter entre 20/25 ańos,yo lo veo injusto,por que no me creo lo que dice la chica,pero si les declaran culpables quiero ver al pueblo de Aranda haber si sale contenta por el veredicto,yo creo que no saldrá casi nadie
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 11/12/2019 16:32:39
 
...que pena...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 11/12/2019 16:32:53
 
...que pena...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Sweet Kill 11/12/2019 17:29:04
 
Nuevo amanecer . Tanto tu opinion como la de la gente no aporta valor ni es valorable para nada , decirte que el juicio lo dictan tres magistrados , y no un pueblo ni la opinion de un pueblo , ese juicio como quien dice : "QUE DIGAN , QUE HABLEN , QUE INVENTEN , QUE NO SE VIVE DE LA GENTE . " .
Si el pueblo se alienta de gente como tu , co, eso lo dice todo , aunque en todos los pueblos , ciudades , barrios, es muy necesaria la gente como tu , para poder se esta manera marcar las diferencias entre las personas .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.