Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Este verano no juegues con el sol

Una exposición de vinilos en la plaza Mayor concienciará sobre la prevención del cáncer de piel

05/08/2021 9:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Como todos los veranos, la Asociación Española contra el Cáncer de Aranda de Duero lanza su campaña de prevención y promoción de la salud con el objetivo de sensibilizar a la población arandina y ribereña sobre la importancia de una exposición solar adecuada. Bajo  el lema 'Este verano no juegues con el sol', los ciudadanos podrán ver en la plaza Mayor de Aranda de Duero una “exposición” compuesta por 12 vinilos con diferentes puntos básicos a tener en cuenta para una exposición solar responsable.

Además, se llevarán a cabo publicaciones en las redes sociales del colectivo de diversos temas relacionados con la protección solar: melanoma, consejos básicos sobre protección, elección del protector solar, Vitamina D, fotoprotección pediátrica…

Las quemaduras provocadas por el sol son lesiones agresivas que a largo plazo (20-30 años) pueden derivar en un cáncer. Aunque la lesión más visible es la quemadura solar, no hace falta que se llegue a tener una quemadura para que los rayos UV del sol generen daños en el ADN y puedan producir con el paso del tiempo un cáncer de piel. La lesión más importante no se ve a simple vista, aunque se produzca a nivel molecular.

En cifras

Cada año se diagnostican en todo el mundo unos tres millones de casos de cáncer de piel no melanoma y 132.000 casos de melanoma, lo que se traduce en que un tercio de los diagnósticos de cáncer son cánceres de piel. Los carcinomas de piel en España tienen una tasa de incidencia de 47 casos por cada 100.000 habitantes con una tendencia al aumento en los últimos años

El cáncer de piel en la provincia de Burgos tiene una tasa de incidencia de 75 por cada 100.000 habitantes. Burgos se posiciona en el duodécimo lugar entre el total de las provincias españolas por encima de provincias como Valencia, Málaga, Melilla…

Por sexos, la incidencia es ligeramente mayor en varones 59.62% frente a un 40,38 % de mujeres. En los grupos de edad, la tasa aumenta progresivamente desde los 40 años alcanzando una mayor incidencia por encima de los 70. Pese a estos datos, el cáncer de piel es el tumor más prevenible y cuando se detecta y se trata a tiempo tiene un buen pronóstico

La  AECC alerta de que la incidencia continúa aumentando y es necesario seguir trabajando en esta línea de sensibilización, concienciación y promoción de la salud.


Enlace/Archivo
Enlace
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección