Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Estrechando lazos

Delegaciones de Romorantin-Lanthenay y Miranda do Douro visitan estos días Aranda

30/11/2018 15:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una delegación de los municipios hermanados con Aranda de Duero Romorantin-Lanthenay (Francia) y Miranda do Douro (Portugal) han llegado este viernes a la capital ribereña para realizar una visita institucional que sirve para seguir uniendo lazos de hermanamiento con las dos ciudades. Un encuentro de tres días de duración que ha contado con la visita a la planta de Pascual en primer lugar y que ha proseguido para conocer las dependencias recién remodeladas del Ayuntamiento.

En la Casa consistorial el alcalde de Romorantin, Jeanny Lorgeux, ha señalado la importancia de reforzar la unión entre las dos ciudades. “Es un placer venir a Aranda”, explicaba, añadiendo que ha visto cambios en la ciudad y mostrándose “impresionado” por la parte más industrial de la ciudad, concretamente con la fábrica de Calidad Pascual donde ha visto “un modelo tecnológico de robotización y productividad al servicio de los hombres y mujeres que trabajan allí”. Lorgeux ha llegado acompañado de la concejala de Hermanamientos, Roseline Bretel, y de dos representantes de la Asociación de hermanamientos de la población francesa Alain y Gema Caudron. Por parte de la delegación lusa la visita ha contado con la concejal de Cultura de Miranda do Douro Anabela Torrao.

Las delegaciones también han podido acercarse hasta la Biblioteca municipal para ver una colección de revistas francesas que en varias ocasiones ha sido requerida por investigadores de ese país. El museo Sacro, la visión de la proyección del vídeo mapping sobre Aranda y Carlos I y la clausura del otoño polifónico son otros de sus puntos en el periplo arandino.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 01/12/2018 13:14:53
 
pero realmente esto para que sirve........................ah para el encantado de conocerte.madremiaaa
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.