Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Estudiando el patrimonio del Duero

Pistoletazo de salida para el curso de verano de la UBU dedicado al arte y la historia de la zona

16/07/2018 11:54 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esta mañana ha comenzado en la Casa de Cultura de la capital ribereña un Viaje histórico y artístico a través del Duero, uno de los puntos fuertes de los cursos de verano de la UBU, el que analiza y estudia el patrimonio de la zona.

Como ha señalado en su inauguración el vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos, René Payo, se trata esta de “una larga colaboración -entre la entidad educativa y la Concejalía de Cultura, encargadas de organizar el programa año tras año- de casi veinte ediciones, que se mantiene y va aumentando, tanto en número de alumnos como en calidad de los cursos”. Asimismo, el vicerrector ha afirmado que esta es “una de las zonas más ricas desde el punto de vista de su economía y cultura, por lo que tendemos que continuar incidiendo en estas propuestas culturales que analizan su potente patrimonio”.

A la par que ha valorado como “absolutamente satisfactorios” los cursos que se han desarrollado en lo que llevamos de mes, la Concejala de Cultura de Aranda, Azucena Esteban, ha puesto en valor la figura de Pilar Rodríguez de las Heras, directora del programa y “alma máter de los cursos de verano”. De igual modo, la edil ha señalado que “a lo largo de estos diecinueve años se ha creado un grupo de trabajo que ha unido a grandes profesionales que nos han traído hasta este momento. Pero falta uno de ellos, Luis Martínez -catedrático de Historia Medieval de la UBU-, por lo que este recorrido histórico-artístico se va a desarrollar como una evocación hacia él”. De este modo, figuras como el también catedrático Juan José García González, Isabel del Val, Josemi Lorenzo, David Peterson, Francisco Javier Peña, Iván García Izquierdo o Jesús G. Peribáñez, entre otros, abordarán las transformaciones culturales, artísticas, sociales y económicas de la zona de influencia del Duero. 

Raquel González, alcaldesa de Aranda, también ha participado en el acto inaugural de este nuevo ciclo cultural, afirmando que “no es casualidad que un curso como este lleve celebrándose diecinueve años y tenga los alumnos que tiene”, destacando también que se trata de una acción “destinada a todo tipo de públicos, desde aficionados a licenciados”.

 

Imagen: René Payo, Raquel González, Azucena Esteban y Pilar Rodríguez de las Heras  

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.