Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Exenciones en la tasa de veladores también para este año

El Ayuntamiento no recaudará unos 37.000 euros a cambio de ayudar al sector

29/01/2021 10:37 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Los hosteleros arandinos no tendrán que pagar tampoco la tasa de veladores en 2021. Al igual que ocurría en 2020, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de no recaudar este dinero (unos 37.000 euros en 2019) con el fin de ayudar a un sector que está siendo muy afectado con las medidas restrictivas impuestas por la Junta de Castilla y León durante esta pandemia.

Y ha sido en el primer pleno del año cuando se ha aprobado esta suspensión temporal, que deroga la tasa de terrazas en la vía pública. Por unanimidad todos los concejales han apoyado esta variación, aún reconociendo que esta ayuda no llega a toda la hostelería, sino apenas a un 50% de ella, los que disponen de terraza.

En el aspecto de las ayudas, la concejal de Hacienda, Elia Salinero, recordaba que su propuesta de presupuesto incluye 700.000 euros en ayudas para hostelería, comercio y familias, que se suman a los 500.000 para el alquiler de locales que se han repartido en 2020.

Y por parte de IU, su edil Vanesa González ponía sobre la mesa una reivindicación de los hosteleros: “no debemos olvidar que hay que dar celeridad a otros temas como el cerramiento de veladores, si hay que reunirse más veces habrá que ponerse a ello”, indicaba.

Que “hostelería somos todos porque somos una rueda y si caen ellos caemos todos” era la frase que destacó desde VOX Sergio Chagartegui. Por parte del PP, su concejal Emilio Berzosa señalaba que “lo que quiere es que vayamos a consumir para que puedan trabajar”.

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Pico y Pala 29/01/2021 11:00:16
 
Por fín!! una buena noticia!!
Ahora bien, ya que el Ayuntamiento hace el esfuerzo de "perdonar" esos 37000 euros que son de tod@s los Arandin@s, hagamos tod@s el esfuerzo de hacer las cosas bien, tanto hosteler@s, como clientes, que no cuesta tanto joer. Ánimo y fuerza 💪🏼💪🏼
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 29/01/2021 11:37:27
 
Me parece bien pero exijo contraprestación: que no se invada sin ningún control el espacio público ni, por supuesto, las zonas de tránsito de peatones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Uffff!!!! 29/01/2021 20:33:07
 
Muy bien si señor!!!! No pagan los veladores a costa de que en alguna plaza han quitado todos los bancos, así tienen más sitio para más mesas. Donde están todos los bancos de la plaza San Antonio? 😠
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yoaran 29/01/2021 22:26:22
 
Y no somos todos iguales por que no bajan impuestos al resto de ciudadanos que también el trabajo mal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 29/01/2021 22:40:39
 
https://www.burgosconecta.es/provincia/ribera/junta-investiga-residencia-20210128185226-nt.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 29/01/2021 22:40:54
 
https://www.burgosconecta.es/provincia/ribera/junta-investiga-residencia-20210128185226-nt.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   gatopardo 29/01/2021 22:53:26
 
Señora Alcaldesa: dónde están los bancos de la Plaza San Antonio, cual es el motivo por el cual los han quitado? Cada vez hay menos bancos en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 29/01/2021 22:58:35
 
No pretendo calentarnos, pero este mes viene el IBI 😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   gatopardo 29/01/2021 23:20:39
 
Pensaba que este año no lo iban a cobrar Morgan, que íbamos a estar exentos como las terrazas a los hosteleros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 30/01/2021 0:55:43
 
No, eso es el año que viene 😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elhombredelmazo 30/01/2021 1:31:54
 
Gatopardo que gracioso que razón tienes menos bancos jaja es verdad como tampoco entiendo el exceso de papeleras sin sujeciones en medio de aceras de colegios situados en la avenida del ferial cuando ya las hay ? Xk no se vacían? Perfectos focos de infección con la que está cayendo. Y el IBI aguas y basuras cuando pretende bajar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   el aguijon 30/01/2021 9:24:37
 
a quien beneficia la medida señor del pelo engominado? a las elites de la hostelería o a todos en general? que beneficio real obtienen los que no tienen veladores? y los que tienen pocos? solo sirve para aquellos que ocupan centenares de metros para poner 20 o mas veladores, vamos la élite de la hostelería.
por cierto las tasas deben cubrir los contos del servicio que prestan y luego dar ayudas en base a unos criterios públicos y transparentes, no es posible que pague lo mismo quien ingresa 2000 que el de 600 y eso han aprobado ustedes todos excepto vox, los cuales son lo mas alejado de mi pensamiento , pero cuando llevan razón hay que dársela y en este caso la levaban.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Morgan 30/01/2021 9:59:51
 
A mí me parece perfecto que se ayude a quién lo necesite, que para eso están las ayudas, pero A TODO EL QUE REÁLMENTE LO NECESITE. Hay muchos ciudadanos en el paro o de ERTE, que este mes van a tener que pagar el IBI.
Que parece que cuando dices esto estás en contra de la hostelería y no es así, pero joder, que existe más gente que también lo está pasando mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   OTERO 31/01/2021 12:50:47
 
Parece ser ,como siempre, otra chapuza de este Ayuntamiento. ¿De verdad tiene tanto poder la hostelria en Aranda, para que no haya un grupo politico, que reconozca la gravedad de su situación, pero que sea capaz de defender tambien al otro 50% de hosteleria que por su situacion no se benefician.¿Como piensan ayudarles?, si, que como son menos y tal, que se apañen? .Tienen razon los que claman por el IBI y lo que esas cantidades influyen en los hogares.¿Para estos na de na?, pues vaya una forma de ayudar a unos vecinos que casi les llega el agua al cuello y dicen aquello de no hacer olas!.
Una pena la falta de identificacion de este Ayuntamiento, con los vecinos, con las industrias y pequeños empresarios que tenemos, ¿nos quitaran las ganas de darles una patada en el culo y se van Uds. a hacer puñetas?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido