Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Éxito de público en la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

Roberto Leal y JJ Vaquero fueron protagonistas de la celebración

25/09/2022 11:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cientos de personas han disfrutado durante este fin de semana de la variada programación de la Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero que se ha celebrado en la plaza Mayor. Música, humor, tradición y vino se han unido para festejar la llegada de la cosecha 2022 a la zona de calidad. Unas labores de recolección de uva que se comenzaron en el 30 de agosto, en las que se han recepcionado ya casi 40 millones de kilos en una de las vendimias más largas de la historia.

En lo que se refiere a la fiesta, el presentador Roberto Leal fue nombrado embajador de Ribera y se comprometió a pregonar las bondades de los vinos de esa tierra. Leal manifestó que conoce bien la zona por los numerosos reportajes que realizó durante su anterior etapa profesional. Por su parte, el cómico JJ Vaquero, el Ribereño del Años, confesó ser un gran aficionado a la gastronomía y al vino de la zona, a la que viaja desde Valladolid siempre que puede. Se comprometió también a "vender" la imagen de Ribera allá donde vaya, "el primer lugar el próximo fin de semana en Rioja", ironizó.

Durante la fiesta hubo tiempo también para el toque más tradicional. Los sonidos de dulzaina, los bailes castellanos y el tradicional pisado de la uva para degustar el primer mosto de la temporada. La música puso la guinda al acontecimiento, especialmente 'Seguridad Social' que también cumple 40 años en el escenario y 'La Cabra Mecánica'. También el público disfrutó con los alumnos de la Probeta, Bye Bye Lulaby, o diversos djs.

El vino acompañó todos los actos con las casetas de una decena de bodegas que sirvieron sus referencias de tintos, rosados y blancos poniendo todo el #EspírituRibera.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jsanba9 25/09/2022 12:11:25
 
Y los q sufragados la fiesta, vendimiando!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el suntan 25/09/2022 15:25:12
 
Como no,la alcaldesa en la foto!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 26/09/2022 15:05:33
 
#2. Pues hombre, es la alcaldesa, por supuesto que tiene que estar en la foto, sea ella a cualquier otra persona que hubiese sido alcalde o alcasisa, si te parece se quita, para la foto no te jd...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   el suntan 26/09/2022 16:50:05
 
#3 tu con tal de darme la contraria en fin.......tu mismo....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 27/09/2022 14:34:05
 
#4 Cuando digas algo que tenga sentido y no sea una de tus gilipolleces pues no te llevaré la contraria.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.