Éxito de público en la Semana Santa arandina

La niña Valentina Arranz Bravo puso el colofón vestida de ángel

10/04/2023 9:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La pequeña Valentina Arranz Bravo, con su papel de ángel en la tradicional Bajada del Ángel arandina, ha sido la que ha puesto el punto y final a los actos correspondientes a la Semana Santa. Unos días en los que el buen tiempo y la gran afluencia de público han estado presentes logrando el éxito en todas las actividades.

A las doce del mediodía del domingo se movía el globo hasta el centro de la calle frente a la iglesia de Santa María para abrirse y dejar bajar a la niña que estaba en su interior para recoger el velo de luto de la imagen de la virgen de Las Candelas provocando el aplauso de las personas que allí se habían congregado. Todo ello después de la procesión del paso de Jesús resucitado acompañada por la banda municipal de música Villa de Aranda.

Una vez en el suelo Valentina, se iniciaba una nueva procesión con los dos pasos, la de Cristo Resucitado y la virgen de las Candelas, para finalizar con una misa en la iglesia de Santa María acompañada de los cánticos del Orfeón Arandino Corazón de María.

Concluye así la Semana Santa Arandina, que durante estos cuatro días festivos ha estado plagada de momentos para el recogimiento y la devoción de los cristianos y de la tradición. Las nueve cofradías de la ciudad han podido salir a la calle con sus pasos para vivir de una forma muy especial una celebración declarada de Interés Turístico regional.

 

 

Imágenes: @Arturo Sanz

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.