Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Éxito en el mercado navideño de Santa Catalina

La lluvia y el frío no han impedido que cientos de personas pasasen por el patio del centro cívico

12/12/2022 10:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con catorce puestos, el mercado navideño organizado desde la asociación de comerciantes del barrio de Santa Catalina ha sido todo un éxito a pesar de las prisas a última hora que han tenido que sufrir los organizadores por la falta de respuesta del Ayuntamiento arandino. El proyecto se daba a conocer con tiempo a la alcaldesa y a los concejales de Comercio y Festejos en una reunión, pero las semanas pasaban sin tener noticias del Consistorio hasta que hace mes y medio se volvió a preguntar ante el peligro de que no pudiese llevarse a cabo.

El resultado, la búsqueda de artesanos a contracorriente y los preparativos para que, además de los stands, el mercado contase con actividades paralelas. Al final se consiguió con mucha dificultad, explica la presidenta de la asociación María Dolores Redondo, asegurando que la situación ha sido estresante. “El miércoles no sabíamos casi si se podría llevar a cabo”, comentaba.

 

 

Al final sí ha podido celebrarse y durante cuatro días el patio del centro cívico Virgen de las Viñas se ha convertido con la magia de la Navidad, en un reclamo de música y color. Han sido varios los talleres que han tenido lugar. Los adultos han podido acudir a varias sesiones de construcción de belenes con arpillería y centros navideños. Los más pequeños han podido disfrutar del pintacaras, manualidades para crear ángeles y pintar piedras, sin olvidar el Papá Noel que ha hecho acto de presencia.

Y todo ello aderezado con casetas donde la artesanía ha sido la protagonista. Pintado a mano sobre textil, sobre corcho, marquetería, productos de belleza naturales y diferentes objetos de manualidades se han puesto a la venta, en una cita a la que también ha acudido la asociación FeliniSave y donde ha habido oportunidad de comprar miel de la zona y productos de panadería gallegos.

 

 

El resultado ha sido óptimo finalmente, a pesar de la lluvia que ha hecho acto de presencia en algunos momentos, y desde la Asociación aseguran que están dispuestos a trabajar en más ediciones del mercado de Navidad, aumentando en calidad y en cantidad de expositores.

Y aseguran que sus sorpresas navideñas no terminan aquí, sino que en los próximos días habrá uno bastante llamativo “que será donado al Ayuntamiento y esperemos que cuiden”, señalan.

 

Imágenes: Facebook Asociación de Comerciantes de Santa Catalina

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.