Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Éxito en la limpieza de La Calabaza

Los usuarios de Reciclos se vuelcan con los afectados de La Palma donando sus puntos

26/10/2021 12:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es la primera vez que la campaña Reciclos se centra en un proyecto social. Esta campaña de donación de puntos obtenidos al reciclar latas y botellas de plástico de bebidas, promovida por Ecoembes, da respuesta a las peticiones de los usuarios y abre la opción a que los puntos que quedan por reciclar se destinen a ayudas a las familias afectadas por le erupción volcánica de La Palma.

Así, los usuarios de este Sistema de Devolución y Recompensa de Ecoembes demuestran su solidaridad y sensibilidad hacia los problemas que afectan a sus conciudadanos. Más de 3 millones de personas en España son usuarios de Reciclos, que ahora tienen la oportunidad de donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas o botellas de plásticos de bebidas en los contenedores amarillos a Cruz Roja, que está llevando a cabo una serie de acciones para poder establecer un plan de intervención adecuado en la zona afectada, tales como identificar las necesidades más urgentes de los afectados para darles respuesta.

 

Limpieza hecha

El pasado domingo 24 de octubre, aprovechando la celebración del Día Mundial Contra el Cambio Climático, desde la concejalía de Medio Ambiente se llevó a cabo una acción mediombiental  junto con la asociación de vecinos del barrio de La Calabaza. Han participado ciudadanos voluntarios y un grupo del Club Ciclista Arandino.

Así, se  han retirado envases ligeros como latas de refrescos y botellas de agua, botellas y botellines de cristal, diversos escombros, restos de muebles y hasta una placa vitrocerámica del monte de La Calabaza.

Desde la Concejalía informan que este tipo de residuos se pueden depositar en el punto limpio; y que existe un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres voluminosos. Sólo hay que llamar para concertar la recogida a través del teléfono 947 50 60 50

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 26/10/2021 13:59:43
 
Más vale que ayudeis a los de vuestra tierra, y cuando acabeis de ayudar a los de aquí si queréis ayudaría a los de la palma, pero primero los arándinos, que mentes...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   madinova 26/10/2021 16:03:29
 
#1. Los de La Palma son españoles, no sabia que la xenofobia también se podía dar entre compatriotas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 26/10/2021 19:24:22
 
#1 Mónica que extremista eres. No quita lo uno para lo otro.

Quienes estén sensibilizados con lo que está pasando con el volcán, y quieran contribuir en algo, ecoembes les ofrece una iniciativa. No quita para si quieren, ayuden también a los de aquí como tú dices.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Shisha 27/10/2021 7:39:25
 
Muchas gracias a quienes fuisteis. Es una labor dura y poco agradecida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   arandino210 27/10/2021 10:35:47
 
Sobre Ecoembes:

https://www.elsaltodiario.com/ecoembes/investigacion-internacional-senala-lobo-piel-cordero-reciclaje-envases-espana
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Todo bien 27/10/2021 17:25:39
 
#5 arandino210
Ahí, ahí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   aranriber 27/10/2021 18:34:17
 
Yo a la tal Mónica ni la leo. Enhorabuena a los Vecinos de la Calabaza, al Club Ciclista y a los voluntarios por la generosa y ejemplar actividad
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.