Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Éxito en los talleres de Medio Ambiente

Más de 70 personas han participado en ellos

28/11/2018 14:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Muy positiva es la valoración que hace el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Sanz, sobre el resultado de las actividades que organizaba esta área  municipal con motivo de la Semana Europea para la Prevención de los Residuos. Unas actividades que han consistido en unos talleres de la mano de Ecos del Duero con apoyo económico de la empresa Recuperalia.

El primero de ellos se desarrollaba en la sede de la asociación de vecinos del barrio Allendeduero y en él se abordó la limpieza del hogar sin tóxicos. Participaron más de 30 personas que mostraron un elevado interés. Se consiguió por tanto sensibilizar sobre el impacto de la contaminación ambiental en nuestra salud, y sobre los daños que en esta y en el conjunto del planeta tienen los productos químicos que se suelen usar para limpiar el hogar. Con una buena base de argumentos para el cambio y la llamada a la acción, se fue dando paso a la realización de diversas recetas de productos de limpieza del hogar menos dañinos y más saludables, como fueron los siguientes jabones naturales, detergente líquido para lavadora, vinagre de cítricos, lavavajillas manual, limpiadores para distintas superficies, métodos para eliminar la cal y el óxido o ambientadores.

La segunda de las citas abordaba el tema de la higiene personal y natural, en esta ocasión con la asistencia de más de 40 personas que acudieron al local que la asociación de vecinos de Santa Catalina tiene. Aquí también se mostraron diversas recetas para hacer aceite de hierbas medicinales, cremas hidratantes, tónicos faciales, exfoliantes, champús,  maquillaje, suavizantes o pasta de dientes.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 28/11/2018 15:24:22
 
Lamentablemente nos hemos vuelto demasiado cómodos.
Hasta la tortilla de patatas la compramos hecha, no va a ser menos los detergentes y los cosméticos. Pero siempre vienen bien estas charlas para conocer como nuestras abuelas hacían sus propios artículos de droguería.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.