Éxito rotundo en la Feria de Formación Profesional

Una propuesta con un alto porcentaje de empleabilidad

11/04/2024 12:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La feria de Formación Profesional que hoy finaliza en Aranda de Duero ha sido, un año más, todo un éxito. Durante dos jornadas los jóvenes y no tan jóvenes de la capital ribereña y de la comarca han podido informarse, en un único espacio, sobre todos los ciclos que se ofrecen en los cuatro centros que imparten formación profesional en nuestra zona: CIFP Santa Catalina IES El Empecinado, CIFP San Gabriel e ICEDE.

Hoy la visita ha sido de la corporación arandina presidida por el alcalde Antonio Linaje. El primer edil pone en valor la celebración de esta cita, que este año celebra su quinta edición, para una propuesta educativa, la de la formación profesional, para la que existe una gran demanda por parte de las empresas. “Sobre todo de las empresas más pequeñas , y es una atracción de talento de trabajadores en nuestra ciudad”, comenta.

 

 

Tener trabajadores adaptados a las necesidades de las empresas es de suma importancia para una ciudad, la de Aranda, que es el tercer polo industrial de Castilla y León. “En cuanto a la oferta de formación profesional de Castilla y León somos un referente también”, añade el primer edil.

¿Qué demandan las empresas? Desde el Ayuntamiento tienen constancia que una de las formaciones que más se demandan son aquellas relacionadas con los procesos de tecnificación e industrialización. Soldadura o robótica son dos de ellos, con importancia de las nuevas tecnologías incorporadas a los procesos productivos. “Ya no estamos hablando de un electricista, si no de un electricista que aborde todo lo relacionado con robótica”, comenta.

“Los centros siguen demandando nuevos grados que nosotros no tenemos implantados en nuestra localidad”, continúa el concejal de Promoción Juan Manuel Martín, quien explica que hay determinados grados, como electromecánica y soldadura donde la empleabilidad es del 100% “e incluso las empresas siguen demandando esa mano de obra porque no llegan a cubrir los puestos de trabajo que tienen”.

 

Grados que se imparten en Aranda de Duero

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.