Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Éxodo de arandinos y una ciudad sin gente

Los arandinos no entienden una decisión tan contundente cuando los enfermos no revisten gravedad

07/08/2020 17:09 | DR

Foto Noticia

A pesar de que se veía venir, Aranda vive con una mezcla de incredulidad y malestar el primer día de su confinamiento durante 14 días. La levedad de los positivos, con casi un 92 % de asintomáticos y solo un paciente ingresado en el Santos Reyes, un hombre de 56 años, hace que en la ciudad no se entienda esa decisión tan contundente.

Mientras tanto, las calles presentan poca afluencia de gente, algo que ya se vino notando desde el pasado fin de semana cuando Aranda se puso en el foco de la pandemia. Ahora se ha añadido el éxodo de arandinos que aprovecharon las últimas horas de libertad para huir del confinamiento y la falta de turistas y vecinos de la comarca. Más de una decena de establecimientos hosteleros permanecen cerrados, casi todos por positivos o contactos de riesgo, aunque también algún caso concreto por voluntad propia.

De forma paralela, desde el lunes se están haciendo unas 200 pruebas diarias y está previsto que siga hasta el viernes que viene en el covid car situado en la estación de autobuses. Confinadas a cal y canto también las residencias de ancianos, que desde el pasado lunes volvieron a restringir las visitas. Muchas de ellas ya sufrieron de lleno las consecuencias de la pandemia en los meses de marzo y abril y han alcanzado niveles de anticuerpos que superan el 70% de los residentes. Preocupan dos de ellas que se mantuvieron libres de covid y ahora extreman medidas para evitar que el virus entre en esas instalaciones habitadas por uno de los colectivos más vulnerables.

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 07/08/2020 17:23:10
 
En beneficio de nuestra hostelería, tal vez se pudiera rectificar el confinamiento.
Y por supuesto no pongo en duda que se intentó aplicar con buena voluntad.
Pero es que si no, veo que enteramos nuestra hostelería.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 07/08/2020 17:29:03
 
Si en tren....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nombre y apellidos 07/08/2020 17:52:33
 
En la estación de trenes se reportan miles de asintomáticos huyendo en AVE de aranda.

Lo han dicho en la tele, a si que es cierto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ez bide 07/08/2020 17:57:11
 
Esto da para escribir un libro...... A ver quien es el responsable de este secuestro...... Como vayan hasta el final, aquí ruedan cabezas muy altas..... Aranda es mucho😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 07/08/2020 17:58:18
 
Aquí ha metido mano el del sonoramaaaa😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 07/08/2020 19:12:37
 
Ese sólo mete mano donde hay panoja que rascar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Pico y Pala 07/08/2020 19:21:13
 
Coño! Por fin encuentro sitio para aparcar en la puerta de casa oyes.
Joer, si al final voy a tener que agradecérselo a los mercenarios armados de cámara y micro, esos que sólo saben servir carroña y no aparecen cuando se reivindica el derecho a una sanidad de calidad, nuevo hospital, más médicos especialistas, el tren...
(Ahhhh, que eso no vende ni sube el share 🤔).
O a lo mejor se lo puedo agradecer a la alcaldesa y su séquito de inept@s que no tienen lo que hay que tener para poner a cada cual en su lugar. Manda cojones, hay un éxodo masivo de arandin@s... y los que hace tiempo que tenían que haberse exiliado siguen aquí agarradit@s a su sillón, haciendo lo mismo de siempre: cagarla y chupar del bote.
Yo convocaría un pleno extraordinario, y aprovecharía para confinarles a tod@s ell@s en el salón de plenos durante dos semanas, así probamos si el invento del contagio de rebaño funciona, y si no, lo mismo hasta se ponen de acuerdo en hacer algo por la ciudadanía de esta localidad aparte de hundir su salud, economía y su moral.
Ánimo, hay que combatir mucho más que contra el Covid-19. 💪🏼
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Marcelino 07/08/2020 22:21:26
 
De vergüenza manda cojones con la señora!! Dimita ya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 07/08/2020 22:53:30
 
Hoy, el día que mejor para todo, para comprar, tomar una caña o pasear.
Las ratas han abandonado el barco.
Adiós bonitos!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Frenchi 08/08/2020 1:11:43
 
Nos hemos retirado, MORGAN, tendrás que dedicarte estos 7 días si el juez claudica, a echar la culpa a otro medio que no sea cultural, y te puedo decir que yo he volado de Aranda porque me lo merezco y porque llevo sin ver a mi familia 5 meses y no para huir de estar a tu lado que das un calor sobrenatural en este medio, que empieza a ser más político que otra cosa. Esto que hacéis es campaña y criticar a organizaciones afines con populares y socialistas, empieza a oler, ahora que nos hemos retirado en pro de tu salud entre otras, carga tu aburrimiento en nuestro próximo debate, tienes 7 días para crear un debate. Ratas........ Ignorante!!! No me cansaré de llamartelo cuando quieras lo hablamos tomando una cerveza sin alcohol. Y no pienses que tu tienes la razón de todo amplía tu mente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Frenchi 08/08/2020 1:13:03
 
Esto no es la marina, Joder!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 08/08/2020 4:57:10
 
#12 lo que huele desde hace tiempo es lo tuyo, que sólo apareces para defender lo de siempre. Estás desaparecido hasta que sale a relucir el Sonorama, que entonces apareces raudo como el rayo.
A mí la cultura, en general, me encanta, los chiringuitos montados a costa de mis impuestos, no tanto y no pienso que lleve siempre razón, doy mi opinión, que sé que a ti no te gusta, porque quizás sea un ignorante, pero no un estómago agradecido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Paisano 08/08/2020 12:51:19
 
#11 Frenchi : ¿Tienes algo contra la marina?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   ez bide 08/08/2020 13:14:07
 
Vale te contesto yo, la marina son todos unos mariquitas, donde este los de infantería que se quiten los Popeyes.....


Es para relajar un poquito😂😂😂🤣
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.