Fallece el matemático arandino Francisco Javier Cilleruelo

16/05/2016 11:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

foto


Este domingo fallecía en Madrid el matemático Francisco Javier Cilleruelo. Nacido en Soria, pasó su niñez y juventud en Aranda de Duero donde reside su madre. Era profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas.
Francisco Javier Cilleruelo tenía 55 años y estudió su licenciatura de matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid donde defendió también su doctorado bajo la dirección de Antonio Córdoba. Quienes le conocían de cerca, aseguran que, además de gran profesional, era una gran persona y estaba en un momento extraordinario de su capacidad creativa. Javier Cilleruelo era un experto en Teoría de Números, reconocido así internacionalmente.
Había resuelto problemas importantes, como el de los conjuntos de Sidón en colaboración con Carlos Vinuesa e Imre Ruzsa. Recientemente había resuelto otro problema en Teoría de Números, en colaboración con Florian Luca. También publicó varios libros de divulgación matemática.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.