Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fallece Pedro de Benito

Presidente de Cruz Roja durante 20 años, su gran corazón se ha cansado este jueves de latir

03/12/2021 8:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El que fuera presidente de Cruz Roja en Aranda de Duero hasta 2015, Pedro de Benito, ha fallecido. Ha sido este jueves cuando se ha desencadenado la fatal noticia, cuando el corazón de esta persona tan querida en la ciudad donde vivía dejaba de latir en el hospital de Burgos donde había ingresado horas antes. No ha podido vencer, así, el cáncer que llevaba padeciendo desde hace meses y que estaba minando su salud.

Un momento muy duro para su familia, su mujer y sus tres hijos, y para su otra familia de adopción, los integrantes de Cruz Roja en Aranda que aseguran sentirse huérfanos del que consideran “nuestro padre, nuestro mentor y una persona muy especial para todos”, comenta el actual presidente de la asamblea arandina, Agustín Escudero, que en el año 2015 recogía la batuta de Pedro de Benito, pero que siempre, asegura, ha contado con su ayuda.

“Ha sido un golpe muy duro, porque todos teníamos esperanzas de que iba a salir bien y se ha truncado de repente”, manifiesta Escudero, que expresa las condolencias de todo el equipo de Cruz Roja de Aranda para una persona luchadora que ha invertido la mayor parte de su tiempo en ayudar a los demás.

Pedro Benito tenía 80 años y sin ser arandino de nacimiento, ha sabido hacerse un hueco entre las personas más queridas de la ciudad. Nacido en Cuellar (Segovia), a los 24 años se trasladaba a Aranda de Duero para trabajar en la entidad Banesto. Aquí hizo su vida junto con su esposa, Henar Lázaro, con la que tuvo tres hijos: Ana, Marcos y Alberto. Los tres viven fuera, en Madrid y Galicia, incluso uno de ellos en Inglaterra.

Fue en 1995 cuando asumió la presidencia de Cruz Roja Aranda, pero ya prestaba su tiempo y su esfuerzo como voluntario desde 1979. Con él al mando se puso en marcha el plan de Socorros y Emergencias, logrando la primera ambulancia.

Muchas actividades sociales se han puesto en marcha bajo su mirada, como también la ayuda al transporte escolar de menores con movilidad, de personas mayores, la teleasistencia domiciliaria, apoyo a familias, integración de inmigrantes, atención a la infancia o a la inclusión laboral.

Los medios de comunicación también tenemos mucho que agradecer a Pedro. Siempre abierto a nosotros, recibiéndonos con una sonrisa y un cariño muy especial y ayudándonos cuando se lo hemos pedido. Su gran valor humano, su lucha por darse a los demás y el cariño que siempre ha mostrado no han sido suficientes para combatir el cáncer que estaba padeciendo, pero sí que han servido para dejar un poso de admiración hacia él. La persona que suscribe estas líneas no puede más que mostrar su agradecimiento a Pedro por lo que ha sido y siempre será para mí. Descansa en paz, Pedro

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 03/12/2021 9:48:57
 
D.E.P. ¡Buena Gente!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   pepelui 03/12/2021 11:25:24
 
Me uno a tí en el pésane.
Que gran persona fué, lo he sentido mucho.
Un abrazo para su familia y para la Criz Roja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Pico y Pala 03/12/2021 16:09:46
 
Siempre has sido un ejemplo de solidaridad y compromiso social, dejas una huella imborrable en muchas personas que te deben tu dedicación y esfuerzo para lograr que sus vidas fuesen un poco mejor.
GRACIAS por todo Pedro, buen viaje allá donde vayas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 03/12/2021 18:45:41
 
DEP. UNA BUENISIMA PERSONA, AMIGO DE TODO EL MUNDO Y CON UNA LABOR ENVIDIABLE DE AYUDA A LA GENTE
Aconpañar a su famila en esta perdida. Un abrazo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   A VUELO RASO 03/12/2021 23:16:48
 
Ya forma parte de la historia de Aranda, fue VALIENTE, bondadoso y ATENTO
Deja el listón tan alto que solo deseo para la familia de Cruz Roja tenga la fuerza suficiente para seguir su legado. ¡GRACIAS PEDRO!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Felisa 04/12/2021 0:02:44
 
Hola Pedro, soy Felisa, has sido el padre de todas las asociaciones de Aranda de Duero. Siempre nos has ayudado mucho a todas las asociaciones y yo creo que seguiras haciendolo desde ahi arriba. Descansa en paz.
Mis mas sentido pesame para la familia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.