A las 11:30 horas de hoy viernes, en la iglesia de Santa María de Aranda de Duero, tendrá lugar el funeral y despedida del sacerdote arandino Silverio Velasco Velasco, que fallecía este jueves a los 92 años de edad.
Natural de Aranda de Duero, realizó sus estudios en el Seminario de Burgos y recibió la ordenación sacerdotal en el 1956 en Roma. Dos años más tarde fue destinado como párroco a La Vid de Bureba y, tras ocho años fue nombrado párroco de Cuevas de Amaya hasta que en 1968 recibía la autorización del arzobispo para viajar como misionero a Panamá.
En el país centroamericano pasaría los siguientes años, hasta que, a su regreso, en 2003, recibe el nombramiento de párroco de Milagros. Cinco años después pasó a ser el capellán del monasterio de Iesu Communio, en La Aguilera, y de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Aranda de Duero. La edad le llevó a dejar esos cargos en 2019, trasladándose a la Casa Sacerdotal San Francisco de Sales de Burgos, donde ha pasado sus últimos días.
|