Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Falta de accesos para acudir a la escuela de adultos de Aranda

Reivindican un baño para personas con discapacidad y la adecuación de las calles

02/10/2021 8:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de sendos escritos al Ayuntamiento de Aranda de Duero y a la Junta de Castilla y León, una ciudadana de Aranda de Duero reivindica la creación de un baño adaptado para personas con discapacidad en el colegio público de adultos Conde de Aranda y la mejora de los accesos, tanto en el centro como en las calles adyacentes, para que una persona con problemas de acceso pueda acudir al centro. De esta forma Valentina Martínez quiere solucionar su problema y el de otras personas que como ella cursen o puedan cursar estudios en estas instalaciones.

A la Junta de Castilla y León solicita la creación del baño, algo que lleva pidiendo de forma verbal desde hace años, pero que no llega. Eso con respecto al interior del inmueble, pero en el exterior encuentra otra situación problemática si la puerta de acceso al interior del patio se encuentra cerrada.

 

 

Al Ayuntamiento de Aranda requiere mejoras porque existen situaciones que no facilitan para nada su asistencia al colegio de adultos. Por un lado el acceso desde la calzada al itinerario peatonal está formado por un pequeño rebaje, sin enrasar y con cantos vivos en la unión “que incumple las más elementales normas sobre vados peatonales”.  “Al carecer de vados peatonales, debo ir por la calzada desde la avenida de Castilla a la calle Santo Domingo, unos 100 metros en silla de ruedas con el consiguiente peligro que supone el compartir la calzada con vehículos en circulación”, explica la afectada.

Tampoco existe, prosigue, ninguna plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida.

Es el segundo escrito que se remite al Ayuntamiento, porque ya a principios de septiembre advirtió lo que ocurría. “Recibí una resolución que reconocía la falta de accesibilidad, pero se evadieron del problema remitiéndome a la consejería de Educación, pero los accesos desde la calle sí que son su responsabilidad y eso también se lo dije”, termina diciendo Valentina.

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 02/10/2021 11:56:00
 
No es la degracia, que cualquier persona, por su falta de movilidad, no pueda acceder a los derchos,que tenemos reconocidos.
Eso si este puñetero Ayuntamiento, no es asi , mas bien aquello tan manido de "Que se jodan ", una pena de ciudad y de politiquillos, que solo buscan su bien comun.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Anacar 03/10/2021 2:18:15
 
Este ayuntamiento obliga a irse de Aranda a la gente con movilidad reducida, no hay ni una acera con los bajantes logicos para personas en esta condición, las calles llenas de escollos...una pena....no hay nada....ni siquiera una piscina publica para hacer el único deporte q pueden hacer y flotar....que rabia que pena que impotencia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 03/10/2021 22:34:59
 
La historia interminable como siempre. ¿Cuando comenzar manos a la obra?¡¡¡¡ Es hora de despertar!!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.