Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Falta de entendimiento

Mientras que la Consejera asegura que los test se focalizarán en asintomáticos que sospechen haber estado con positivos, Primaria anuncia que se harán a toda la población

10/11/2020 18:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La tarea de informar sobre a qué personas van dirigidas las pruebas que se realizarán este fin de semana en Aranda de Duero de antígenos de segunda generación está siendo bastante complicada. La información que llega de la Consejería a manos de la propia consejera no coincide con la nota que se ha enviado desde la gerencia de Primaria apenas tres horas más tarde.

Y es que, mientras que la Consejera, Verónica Casado, aseguraba esta mañana que los test en Aranda se iban a hacer, “pero queremos focalizarlas en pacientes asintomáticos que sospechen haber tenido contacto en los días previos con alguna persona que haya sido diagnosticada de coronavirus”; desde la Gerencia de Primaria se ha enviado una nota asegurando que los test van a ser masivos y dirigidos a toda la población.

En la nota se asegura que Atención Primaria realizará el cribado con test masivos de Covid-19 en Aranda de Duero este fin de semana y que la población diana es toda la población general, solo exceptuando a las personas que pressenten síntomas y a quienes hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses.

Eso sí, en la nota de Primaria señalan que “es especialmente importante que participen en el cribado las personas que consideren que pueden haber tenido riesgo de contacto con algún caso positivo dentro de su ámbito laboral, social…”. E indican que la gerencia detallará en cuanto sea posible la información relativa a localización y horarios del cribado, agradeciendo la implicación de los ciudadanos y los profesionales en esta iniciativa necesaria para mejorar el control de la enfermedad.

 

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 10/11/2020 19:13:43
 
Entiendo que se quieren hacer pruebas para toda la población, empezando por aquellos que por aquellos que por motivos laborales y/o personales estén en contacto con personas afectadas por la enfermedad.

Bueno pues que empiecen ya, y se dejen de rollos. Y que nos informen de que tenemos que hacer el grueso de la población.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Paisano 10/11/2020 19:14:23
 
Manda huevos. Yo llevo sin salir de casa desde Marzo. ¿Cómo carajo sé si he estado en contacto con alguien positivo?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Luisk 10/11/2020 20:56:39
 
Ya no me sorprende nada. Este país es un circo en general. Unos dicen una cosa y otros otra.
No quiero ni pensar cuando lleguen las vacunas de Pfizer que deben estar conservadas a 80 bajo cero, si no han sabido ni orientarnos con las mascarillas.
A cruzar los dedos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nombre y apellidos 11/11/2020 0:09:16
 
Las vacunas de pfizer son vacunas basadas ARN a si que utilizan una tecnología totalmente experimental y potencialmente cancerígena, que no se como los ¨científicos¨ no se echan las manos a la cabeza solo con la posibilidad de someter a media humanidad a un experimento digno del doctor menguele o el escuadron 731.

Vacúnense con fuerza, y que ustedes las disfruten!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 11/11/2020 1:58:06
 
Nombre y apellidos lo tuyo es para estudiar sabes de todo. Y no tienes ni puta idea de nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 11/11/2020 10:46:44
 
Tu sí que eres cancerígeno...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nombre y apellidos 11/11/2020 12:40:34
 
https://www.axios.com/pfizer-ceo-albert-bourla-stock-sale-covid-vaccine-c380a500-ee02-4106-befe-88b08c656d39.html

jeje sin comentarios, podeis esperar sentados a la vacuna!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Uffff!!!! 11/11/2020 13:03:26
 
Me parece muy bien que se quiera hacer la prueba a todos los arandin@s, sobre a todo a aquellos que siguen reuniendose en los bares (sin cocina) aunque sea en la puerta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   kate2020 13/11/2020 8:11:10
 
Según nombre y apellidos desapareció también la influenza .. lo que no sabe es que para leer las tablas de incidencia hay que saber estadística. Obviamente el hombre tiene un problema de base ... siempre usa fake news o lo lee a su modo. Todo para manejar ese problema que tiene consigo mismo. Y dos muchos lo hacen pues tienen problemas para aceptar la realidad. Si tiene un serio problema. Curioso aparecen estos personajes y la gente les cree ... y no a los científicos. De eso se trata el juicio y el razonamiento ... contrastar información.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.