Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Aranda

Falta de seriedad

Critican que la alcaldesa varía reuniones formales a golpe de wasap

10/04/2018 13:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La alcaldesa de Aranda creaba al inicio del mandato, valiéndose de la aplicación WhatsApp,  un grupo incluyendo a los portavoces de los seis partidos de la oposición con la excusa de utilizarlo en ocasiones urgentes para mantener informados a los grupos. Eso es algo que vieron bien todos los portavoces, pero lo que el de IU no entiende es que esta herramienta se esté utilizando para convocar, desconvocar o cambiar de horario reuniones formales.

Explica Jonathan Gete que esto ha ocurrido, por ejemplo, este mismo lunes, cuando estando convocada una Junta de Portavoces desde el pasado viernes, tan solo dos horas antes de su comienzo la alcaldesa de Aranda envió un wasap diciendo que esta se adelantaba para realizarla a continuación de la comisión de Obras. Gete es el único concejal que siendo portavoz no asiste a esa comisión, ya que lo hace su compañero José Manuel Ballesta, y asegura que no vio el mensaje enviado por la primera edil, por lo que cuando acudió un cuarto de hora antes del momento en que estaba convocada “el resto de compañeros ya bajaba porque la reunión había finalizado”. Más malestar si cabe le causa a la agrupación saber que algún concejal de otro partido político avisó que el portavoz de IU no se encontraba allí y que todavía no era la hora en que se le había citado, y no se le esperó. “Nada hubiera costado hacernos una llamada, no entendemos por qué se nos sacó de esa convocatoria”, señala Gete.

La primera decisión del portavoz de IU ha sido salirse del grupo de mensajería porque “consideramos que no es serio convocar juntas de portavoces a a través de un wasap, no somos un grupo de amigos. Y no son formas de convocar”. “Nos hemos salido de ese grupo porque no somos vasallos de la alcaldesa para cualquier ocurrencia que tiene, ella convoca y desconvoca de manera informal de forma que a ella le da la gana y ni ella ni nadie nos va a coartar nuestra representación de los ciudadanos que nos votaron en las pasadas elecciones”, añade el portavoz de IU, calificando de “desprecio” al resto de compañeros la actuación de la primera edil.

 

Acta de las Juntas

Por otro lado, IU vuelve a defender que el contenido que se trata en las reuniones de las juntas de portavoces se refleje en un acta. Entienden sus integrantes que es un órgano de decisión donde se toman acuerdos “y las cosas que se hablan tienen mucha importancia. “Somos unos cuantos los que lo proponemos, pero hasta el momento no se nos ha hecho caso”, comenta el portavoz de IU.

 

Imagen: Johathan Gete y Concha Rollizo/ DR.

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 10/04/2018 18:43:19
 
Entendeis lo que es la familia trapisonda, pues esto el el PP, local , un grupito que es la monda y se han pensado que son los reyes del mambo, porque abusabusan de todo , indudablemente como hace el gobierno central. Pensar que se puede jugar con el tiempo de los ediles , es reirse del pueblo , como facilmente no nos gustaria a nosotros que nos tomasen el pelo hasta creando un medio electronico de comunicacion, muy moderno , pero mal usado m, desquicia a la gene . A ver si aprenden
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Zipepine 11/04/2018 0:51:52
 
Cómo dijo uno en la radio: " esto parece la cantina de la Charito", vamos no m jodas, que creen un grupo de WhatsApp y votamos x ahí jajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 11/04/2018 2:31:43
 
Estos del PP crean un idea buena pero como dice izquierda unida luego cambian y descambian todo y usan ese grupo para nada....... lamentablemente otra vez
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.