Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Faltan 22 y no 10 especialistas en el Santos Reyes

Una afirmación que ha hecho el procurador socialista Luis Briones en las Cortes regionales

28/11/2018 8:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido este martes cuando el procurador socialista Luis Briones ha realizado la pregunta sobre las medidas que se están tomando desde la consejería de Sanidad de la Junta para paliar la falta de especialistas en Aranda y en el Pleno de las Cortes ha denunciado que desde la administración regional se “ha pretendido confundir con las cifras correspondientes al número de especialistas en plantilla, al de los que están contratados fuera de plantilla y al de las vacantes”. Y es que, asegura Briones que a pesar de los datos facilitados por el responsable de Salud, Antonio María Sáez Aguado, que indican que solo faltan en el hospital 10 especialistas, “en realidad  faltan 22 médicos; de ellos, 10 del concurso de traslados, pero los otros 12 son de renuncias voluntarias y algunas bajas”.

El procurador socialista reprocha al consejero de Sanidad que la sanidad pública en Aranda “se está hundiendo por la culpa del PP” y le ha recordado que el pasado día 17 de noviembre más de 8.000 personas salieron a la calle para decirles que solucionen esta situación.

“Las medidas que la Consejería de Sanidad ha adoptado hasta ahora para solucionar el problema son insuficientes, ineficaces e inútiles, y no están solucionando la falta de especialistas sanitarios, sino que la marcha de los mismos no cesa y va a más”, ha relatado el procurador socialista.

Como igualmente ha explicado, el pasado día 15 finalizó el concurso de traslados, “fecha mágica que se dio la Consejería para ver si se ponía algo de orden y claridad para saber con cuántos especialistas contábamos ¿y ahora qué? La situación sigue siendo insufrible e insostenible”, ha insistido. “Ahora dicen que la situación se empezará a solventar a partir del mes de enero de 2019, pero en 2019 se jubilan otros cuatro especialistas: dos  anestesistas, un cirujano y un médico de urgencias”, ha explicado.

“¿Cómo se puede explicar que una comarca sanitaria, que tiene que atender a más de 65.000 personas de tres provincias, tenga en estos momentos un solo médico especialista en varias de las áreas médicas vitales en el hospital?”, preguntaba Briones en las Cortes, denunciando que esto es “entrar en un auténtico colapso”.

“Cuando los ciudadanos hablan con tanta claridad y lo hacen con tanta razón, solo le queda solucionar inmediatamente la falta de especialistas o dejar su puesto a otra persona que sea capaz de hacerlo”, ha reprochado a Sáez Aguado.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia