Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Familias que tienen que enterrar a sus muertos

Una situación que se está dando en el cementerio municipal, donde se baraja la externalización del servicio

25/04/2022 13:35 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La falta de enterradores en el cementerio municipal está provocando historias muy duras para las familias que, además de tener que estar pasando por un mal momento despidiéndose de los suyos, se ven en situaciones que hacen mucho más difícil esta vivencia. Pudiera parecer un chiste si no se tratase de algo que está ocurriendo en el cementerio de Aranda de Duero en realidad. Entierros donde un solo trabajador realiza el servicio y se tiene que ver obligado a pedir ayuda a los familiares y amigos del finado porque no puede hacerlo solo.

Ha ocurrido este fin de semana pero no es la primera vez. Provocando una situación verdaderamente inverosímil y dura para los familiares y amigos, pero también para el propio trabajador que se ve abocado a tener que pedir esta ayuda con la incomodidad que supone.

La plantilla municipal del cementerio cuenta con cuatro plazas de operarios de las cuales tres están ocupadas. Pero es que dos de los empleados se encuentran de baja, uno por paternidad y otro por otra circunstancia, lo que provoca que sólo un trabajador se encuentre en activo.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha querido transmitir “mis disculpas a los ciudadanos que se han podido ver afectados por esta situación”, pero asegura que se está trabajando para encontrar una solución. La primera es la redacción de unas bases para que, al igual que ha ocurrido con el servicio de bomberos, exista una bolsa de peones especializados a través de un proceso de méritos para cubrir las bajas de peones interinos en el Ayuntamiento. La otra pasa por la posibilidad de externalizar la gestión del servicio de cementerio.

Entre tanto, asegura la primera edil que desde el Consistorio se dan órdenes a trabajadores del departamento de servicios para que pudieran prestar este servicio si es necesario. “En unas ocasiones se han atendido y en otras no, lo cual nos abocará a iniciar los trámites correspondientes. Porque tienen que acudir, y tienen que demostrar las circunstancias por las que no han acudido, y como a cualquier trabajador se les iniciará los procedimientos que correspondan”, apunta González. Pero claro, esto no soluciona para nado el mal trago que pasan los familiares.

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 25/04/2022 13:41:00
 
Haber si la da el punto a la alcagriesa y igual se pone a cortar los árboles del cementerio.
Todo puede ser .....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 25/04/2022 14:58:53
 
No te extrañe que continúe cortando árboles sanos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 25/04/2022 16:04:54
 
Señora alcaldesa está buscando una solución? Es muy fácil quitaros vuestro sueldo y dárselo a otro para que trabaje allí chupopteros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Arandino de aranda 25/04/2022 16:24:31
 
Es un trabajo muy duro así que en el momento que tienen el puesto cogen la baja para hacer trabajos más descansados.
EXTERNALIZACION ES LA SOLUCION.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Campeador 25/04/2022 16:38:42
 
El colmo de los colmos.

Hablando en castellano.

A quien le corresponda en el ayuntamiento, se tiene que ir a tomar por el culo

Lo que faltaba ya.

Para que pagamos impuestos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 25/04/2022 19:19:59
 
Es siempre lo mismo. Hace lo posible para que no funcione lo público, para luego hacer ver que lo público no funciona y privatizar( externalizar lo llaman ahora) el servicio.
Otro derechazo a la mandíbula.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   A ver qué pasa aqui 25/04/2022 19:24:44
 
Se siguen acumulando casos que parecen del mundo today.
Con qué comodidad desgobiernan Aranda sin dar explicaciones ni recibir una moción de censura...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Hijoundemonio 25/04/2022 19:29:19
 
En la noticia pone que son cuatro, cuando hace pocos años eran 5, claro lo mejor externalizar lo para que nos salga más "barato ", que algún amigo de la alcaldía pille Cacho y los que trabajen ahí tengan mejor sueldo y condiciones (por si no lo pillan, es irónico).
No sé que opinará la gente, pero Aranda da pena y todos los servicios dan pena,a mi parecer quieren externalizar todo, por qué con el dinero de todos se juega bien, el que quiera algo privado que ponga el dinero y las instalaciones como hace la gente que pone un negocio.
Y en cuanto la gestión de esta gente por decir algo, es para ver si es delito, por qué os lo digo pero la gente tenía que ir aún pleno que son el último jueves de mes, para ver quién nos gobiernan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   el aguijon 25/04/2022 21:04:08
 
cuando alguien no sabe hacer su trabajo o no quierte hacerlo, lo mas facil es darlo a una empresa privada ( no pienso en que sean amigos o compadres) es simplemente mala gestión, si una persona cae de baja se contrata a otro en su lugar hasta que regrese el titilar y si la plantilla es de cuatros nunca está de mas tener otra persona que supla a este y otros servicios. yo creo que lo que de verdad hay que privatizar es el puesto del alcade y de concejales, PEOR ES CASI IMPOSIBLE, SOLO SE SUPERARA POR LA PROXIMA CORPORACION QUE SERAN LOS MISMOS PERROS CON LOS MISMOS COLLARES.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Tania Fuego 25/04/2022 21:28:18
 
Alcaldesa dimisión,no destruyas más Aranda,no te da vergüenza??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   dearandayllorashijoundemonio 26/04/2022 0:08:33
 
El colmo de los colmos.
Esto parece una noticia del Mundo Today.
Sllo puede pasar en Arandachistán
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Pico y Pala 26/04/2022 0:16:57
 
Jooooder, si todos los que habláis por aquí fueseis a votar en las próximas municipales, lo mismo hasta cambiaban las tornas. Yo confieso que ya ni voy; desde hace años con todo el que hablo pone a parir a la Alcalhuesa y su séquito pero siguen ganando en las urnas los jodíos y no consigo entender cómo lo hacen.
Ya me gustaría ver por un agujerillo el escrutinio en las próximas elecciones, porque desde hace tiempo cada vez estoy más convencido que hay tongazo pero de los buenos, mientras tanto a disfrutar lo votao (o tangao).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   porjorobar 26/04/2022 9:26:22
 
Pregunta tonta si las cosas que no funcionan se externalizan porque no se externaliza el ayuntamiento y todos estos mangantes a tomar por culo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.