Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Farola, rejilla y pavimento táctil inadecuado

Tres incumplimientos en una obra que está aún "con el cemento fresco"

14/11/2019 13:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nuevamente es la asociación DISFAR (Discapacitados Físicos de Aranda y la Ribera) la que tiene que salir de manera pública a denunciar errores en materia de supresión de barreras arquitectónicas en obras que se están realizando. Si en el mes de junio daban a conocer una serie de incumplimientos en las obras de la Avenida de Burgos que finalmente fueron solventados tras la denuncia, ahora el punto de mira se encuentra en otro barrio de Aranda, en las obras de la calle Moratín que ni siquiera han finalizado.

Desde Disfar son conscientes de que es muy difícil suprimir todas las barreras arquitectónicas que existen en la ciudad y entienden que los trabajos se tengan que hacer poco a poco según lo permita el presupuesto. Pero por lo que no pasan es porque las nuevas actuaciones urbanísticas que se van ejecutando no cumplan con la normativa. “Lo que no  podemos permitir, y esperamos que  desde la Concejalía de Obras y Servicios se nos apoye, es que una  nueva obra, todavía con el cemento húmedo, en la salida de Moratín con San Francisco, pongan una farola en mitad de la pendiente de  un vado peatonal, que el pavimento táctil de advertencia de peligro no esté conformado según la normativa y qué exista una rejilla en el paso de peatones”.

Son tres incumplimientos cometidos en un solo punto, en la confluencia de las calles Moratín con San Francisco. Se ha arreglado la acera de los números pares de esa esquina en el espacio al que se accede desde el paso de cebra en San Francisco pero ni se ha movido la farola de sitio, ni se ha trasladado la rejilla de la calzada. A ello se suma que el pavimento táctil que se ha instalado no cumple con  la normativa.

Existe una normativa, pero desde DISFAR recuerdan que no son tan siquiera cuestiones de normativa “sino de lógica y sentido común”. “Estas situaciones van en contra de cualquier principio de accesibilidad  pero por si existiera alguna duda al respecto, ahí va la normativa que ampara que no puedan realizarse estos desórdenes”, señalan desde la asociación, añadiendo que “ni en los peores momentos del urbanismo  arandino  hemos encontrado un caso parecido”.

Acera antes de la remodelación. / Google Maps

 

Acera del paso de peatones recién remodelado./ DISFAR

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 14/11/2019 14:41:31
 
Si es que no hay profesionales, si no, no se explican semejantes chapuzas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 14/11/2019 15:25:21
 
Se que no es exactamente el sitio. Pero hablando de tropelías urbanísticas y aún estando "A tiempo"...¿Porque no se hace por parte del Ayuntamiento un parking de dos plantas en la Calle Virgen del Carme para el bien de la comunidad y los vecinos en particular?. Estamos hablando de vender las plazas a precio de coste. El Ayuntamiento recupera el dinero y los vecinos salen beneficiados. El agujero está prácticamente hecho. El gasto es recuperable. Y el beneficio es para todos. Hay zona peatonal y en el subsuelo estacionamientos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Bego 14/11/2019 23:00:24
 
Sí les hay, pero salen muy caros, Alcatraz.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elhombredelmazo 14/11/2019 23:46:02
 
No sé de qué se asusta la gente sabiendo como acaban todas las obras, como la nariz de Don Diego, que ni siquiera son capaces de restaurarla bien, Ami no me coge de sorpresa. No sé quién está en el equipo de urbanismo pero si se dan una vuelta por la plaza de toros en sus aceras hay que hacer eslalon, porque hay señales y farolas en medio lo que dificultan a las personas de movilidad reducida e incluso hay que sortear contenedores que hay encima dificultando aún el paso algo que ya se ha denunciado según este diario y no se pone solución. Tampoco se entiende xk las nuevas aceras no tienen las bajadas por los pasos de peatones que hay en la calle María Pacheco y aún menos se entiende que habiendo estos problemas nos asustemos. Resumiendo mala gestión poco control de los proyectos y obras que se hacen en la villa al igual que la aprobación y dar por finalizado algo que mñn nos repercutirá a todos xk no se han controlado los procesos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.